El Ayuntamiento de Cáceres trabaja en la puesta en marcha de un ‘Biciregistro’, el sistema nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta, que cuenta con la participación de los propios ayuntamientos que la componen, sus policías locales, la DGT y los gestores administrativos. Ciudades como Badajoz, Salamanca o Almería disponen de esta opción que minimiza el riesgo de rono, ayuda a los consistorios a computar el parque móvil y anima a los ciudadanos a sumarse a este medio de transporte.

La noticia la avanzó ayer el concejal de Movididad Urbana, Andrés Licerán, coincidiendo con el inicio de la campaña anual ‘30 días en bici’, con la que se pretende promocionar y fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta. «Queremos ser una alternativa de transporte sostenible, y lograr una comunidad más saludable, libre de ruido y emisiones», indicó Licerán.

Como preámbulo al inicio de la campaña, el pasado lunes se celebró una mesa de apertura virtual en la que participaron representantes de Bogotá, Buenos Aires, Colombia, Madrid o Barcelona «para compartir nuestras experiencias y donde reiteramos la apuesta por la movilidad sostenible en nuestra ciudad», señaló.

Licerán recordó que la propuesta de esta campaña «consiste en comprometerse a pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días de septiembre -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo o un paseo al atardecer – y compartir tus aventuras a través de las redes sociales».
Son más de 80 ciudades de varios países y continentes las que se han adherido a la iniciativa «que nació hace unos años en Gijón, y a la que nos hemos sumado a través de la Red de Ciudades por la Bicicleta, reafirmando el compromiso del ayuntamiento con la movilidad sostenible».

Para participar basta firmar el compromiso (https://www.30diasenbici.com/el-compromiso/), registrarse en la lista mundial y comprometerse a usar la bicicleta cada día del mes de septiembre.
Después, la historia se comparte en las distintas redes sociales con los hashtag #30díasenbici o #30DEB. También se puede comentar en el muro de Facebook de 30 Días en Bici. Además, quien firme el compromiso entrará en el sorteo de una Capri Valentina. Para participar hay que seguir en Instagram a @30diasenbici y @biciclasica, mencionar en la publicación del sorteo a un amigo. Hoy a las 12.00 del mediodía se cerrará el sorteo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí