El partido político Cáceres Viva ha denunciado que el proyecto de los capitales generales del estado no da respuesta a las necesidades de Cáceres y su provincia, “ni a la bien difícil situación que vivimos en Cáceres, agravada por la presente crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid y su crisis económica”, asegura la formación provincial, liderada por el concejal cacereño Francisco Alcántara, en un comunicado.

Entre las faltas del presupuesto se señala que no hay partidas para conectar la provincia de Cáceres en AVE con Madrid a su paso por la provincia de Toledo, que no hay inversión para la nueva depuradora de Cáceres, que tampoco aparece nada para la integración urbana de la Ribera del Marco, “ni apenas nada para la autovía Cáceres-Badajoz”.

La formación política protege en su comunicado que se necesitan “presupuestos más ambiciosos y una aplicación del gasto controlado” y que se inyecte más inversión en Cáceres y su provincia “a fin de que se produzca más actividad económica” y permita un crecimiento del empleo, “requerimos cambios reales ahora, que apoyen la transformación industrial aquí de nuestros recursos endógenos, agroganaderos y forestales”.

Cree que la “de hoy situación frágil” que vive la provincia de Cáceres se debe “en gran parte a que no tuvimos respuestas políticas frente a los problemas de los cacereños ni con gobiernos del PSOE ni con gobiernos del PP”. Cáceres Vive surgió, del mismo modo que otras formaciones en España como es la situacion de Teruel Existe, como un vehículo para mover al Congreso y a otras administraciones las demandas de Cáceres y su provincia.

Entre las carencias de la provincia se recuerda en la nota que “se está pendiente de desarrollo, con falta de infraestructuras, lo que reduce nuestra competitividad industrial», además de tener que soportar “una fuerte presión fiscal” cuando “los índices de producción y renta per cápita son “de los más bajos de España” y “con unas tasas de crecimiento que nos previenen converger con la media de españa”. Entre los desenlaces de esta falta de medios y ocasiones es que “un prominente porcentaje” de los jóvenes que estudian en la Facultad de Extremadura “se transforma en cantera de expertos para otros territorios».

Sobre el desarrollo apoyado en las energías renovables, son numerosos los parques fotovoltaicos y de otras energías que se están abriendo en la provincia, en el comunicado se precisa como Cáceres y su provincia se convirtió en una región “enteramente exportadoras” que satisface “la demanda de cinco comunidades autónomas”. Más allá de ello, “seguimos siendo una de las provincias más pobres de España, ya que esta industria energética solamente genera empleo ni las compañías propietarias pagan impuestos aquí al tener el hogar fiscal en otras provincias”

 

 






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí