Un total de 97 aulas educativas están en cuarentena por casos de COVID-19 positivos entre alumnos o docentes, luego de sumar 17 en las últimas 24 horas contra seis que las clases presenciales ya se han recuperado.

A partir de este jueves, y si se tiene en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, hay 550 alumnos y 60 profesores que padecen la enfermedad.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado al Ministerio de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 17 aulas, de 11 centros educativos de la región, tras confirmar el contagio -ya sea de alumnos o docentes- en COVID-19.

Dos de estas aulas están ubicadas en CEIP Las Américas (Trujillo), otras tantas en CEIP Sotomayor y Terrazas (Jerez de los Caballeros) y cinco grupos de la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros (Moraleja), ya que un técnico de Educación Infantil con contacto con estos cinco grupos.

En estas 17 aulas también hay una clase de CEIP Ejido (Jaraíz de la Vera), CEIP De Gabriel (Gévora), CEIP Nuestra Señora de Montevirgen (Villalba de los Barros), IES Universidad Laboral (Cáceres), CEIP León Leal Ramos ( Casar de Cáceres), CEIP Maestro Pedro Vera (Oliva de la Frontera), Escuela Superior de Arte y Diseño (Mérida) y un grupo CEIP Virgen de los Milagros (Bienvenida).

Estas clases continuarán ahora, mientras dure su aislamiento, el proceso de enseñanza-aprendizaje por vía electrónica, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

Los que ya han abandonado este modelo para retomar las clases presenciales son seis aulas ubicadas en CEIP Ciudad de Mérida, CEIP Guadiana (Badajoz), un grupo del CEIP Francisco Valdés (Don Benito), IES Sierra de Santa Bárbara (Plasencia) , CEIP Nuestra Señora de Gracia (Santa Marta de los Barros) y CEIP Amalia de Sajonia (Santa Amalia).

Además, desde el lunes, los alumnos de Cilleros que estudian en IES Jálama, Moraleja (54 alumnos) ya lo hacen en persona.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí