Javier Cercas, Fernando Savater, José Antonio Zambrano, Justo Vila, Ramírez Lozano, Christina Rosenvinge, Marta Robles, Julia Cortés, Javier Sierra o Ana Merino son algunos de los autores que estarán presentes en la 39a Feria del Libro de Badajoz tras la clausura Von De mayo a septiembre, debido a la pandemia Covid-19, se desarrollará en el Paseo de San Francisco del 11 al 20 de este mes, con «numerosas medidas de protección para garantizar la seguridad de todos los visitantes y expositores». Así lo anunció ayer la Conselleria de Cultura Paloma Morcillo al presentar esta 39 edición de la feria, que el extremeño Javier Cercas dará a conocer tras el recorrido inaugural con el alcalde por los 32 stands de las veinte librerías y editoriales participantes a las 19.00 horas. A continuación, el pregonero intervendrá en una conferencia del profesor de Badajoz Ángel Silva sobre “La alegría y la utilidad de la lectura”. Una conversación con Javier Cercas, el primero de la feria, cuyo cartel lo retrata como líder del libro.

Morcillo destacó el programa infantil, «con una semana escolar diferente» y con una carpa más grande para mantener la distancia segura, con cuentacuentos, títeres, talleres y animación, así como la oportunidad de visitar colegios para una obra de teatro que se realiza en El También. López de Ayala de la mañana se ha adaptado y reducido a 350 plazas. Y continuarán los concursos de cuentacuentos y poesía para niños y «Está en los libros» con un homenaje a Pérez Galdós.

Aunque no habrá stand juvenil, en la carpa de conferencias se realizarán encuentros con autores del ámbito de la literatura y los videojuegos, con Ángel Sucasas y José María Villalobos, así como los relatos de Nando Juglar.

También se organizaron cuatro exposiciones: una de la Unión de Bibliófilos en la feria con manuales escolares del seminario de San Atón; otro con fotografías de gran formato de 2 por 3 metros titulado «Rostros de la literatura extremeña»; uno en el Archivo Histórico Municipal en honor a Carolina Coronado con motivo de su bicentenario; y uno de los collages de Pedro de las Heras dedicados al poeta Manuel Pacheco en el Museo Luis de Morales. Y el ayuntamiento destacó las conferencias de Simón Ferrero, Rodríguez Palop, Miguel Ferández y una música sobre Gualdo de los Ríos, todas con traducción simultánea a lengua de signos.

Además de la intervención de Cercas el día 11, estará la de Manuel Vilas el día 12; Javier Sierra y Ana Merino el día 13; el día 14 Alice Kellen, que visita la ciudad por primera vez, y Marta Robles; el día 15 Berta Bernat y Juan Eslava Galán; el día 16 César Brandon, que también la visita por primera vez, y Christina Rosenvinge. El día 17 intervendrá Fernando Savater y presentará sus libros a los extremeños Susana Martín Gijón y José Manuel Alonso de la Torre. el 18 de Mercedes Ron, Reyes Monforte, Fernando Rueda y Miguel Fernández; el día 19 Álvaro Pascual con Rodrigo Septién y Lorenzo Silva.

En términos de seguridad, las gradas estarán espacialmente limpias; Las entradas y salidas están señalizadas y las reglas a seguir están indicadas en las rutas. Habrá dosificadores de gel y uno especial para tocar los libros. En las carpas se reduce la capacidad, hay esterillas de desinfección, tamices separadores de los autores, en las carpas se desinfecta todo el material después de cada sesión de 30 minutos y se desinfecta todo con ozono por la noche. Las empresas participantes y empresas de montaje también cumplirán con todas las medidas de seguridad.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí