Las aspiraciones de Cáceres de tener el centro budista más grande del mundo toman forma tras la llegada de una réplica del Buda al puerto de Valencia ayee. La estatua fue enviada desde el puerto de Thilawa en el sur de Myanmar (antes Birmania) a fines de julio después de haber recorrido la Ruta de la Seda durante un mes. Esta imagen es una réplica del Buda de 40 metros que se instalará en el centro de Cáceres cuando finalmente dé sus frutos. La iniciativa, impulsada por la Fundación Jardín Lumbini con sede en Madrid y presidida por el empresario José Manuel Vilanova, nace tras la firma del ayuntamiento de una alianza con la ciudad nepalesa de Lumbini, por lo que el templo está valorado en 40 millones de euros. Hacerse realidad.

Los acuerdos que surgen del protocolo incluyen la donación que la Fundación hizo a Cáceres para esta réplica, un Buda Mahar Karuna, una pieza de jade blanco birmano de dos metros de altura y dos toneladas de peso, que está valorado en casi medio millón de euros y que es un símbolo de la relación entre las dos ciudades.

Vilanova precisó que ayer fue «un día de tránsito» porque el artículo llegó en un contenedor, «en grupo, hay que consolidar y pasar por la aduana». La previsión es que se entregue al presidente de la Fundación mañana martes. Una vez realizado este trámite, se trasladará al Palacio del Reloj, un edificio modernista de la Avenida Muelle del Turia de Valencia, sede de la Autoridad Portuaria.

Bienvenidos

Allí esperará al 8 de septiembre, día en que será bendecida la imagen. Esa será la ceremonia civil. Después de este. Habrá otra ceremonia religiosa el día 9 que se transmitirá al mundo en Facebook. Está prevista la visita del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, el alcalde valenciano, el arzobispo de Valencia, profesores de los linajes zen, representantes de la Embajada de China y de las religiones judía y judía, entre otros. Musulmán, informa Vilanova.

“Elegimos el 8 de septiembre porque es el Día de Extremadura y el día de la suerte para los chinos”, dijo Vilanova, quien recordó que Valencia es el puerto más importante del Mediterráneo para el comercio con Asia. Además, se contempla otro acto el 18 de septiembre en el Palacio de la Seda de la Plaza del Carmen de Valencia, al que se invitará al presidente de la Generalitat, empresarios y no se excluirá la presencia del alcalde de Cáceres, Luis Salaya. es.

La imagen fue bendecida en la Pagoda Mundial Kaba cuando partió en Nepal por el gran monje birmano Bhamo Sayad, el líder espiritual de la Sangha birmana. Autoridades como el ministro de religión birmano Thura Aung Ko; el embajador de Nepal en Myanmar, Bhim Udas; y Madame Lwin, presidenta de la fundación del mismo nombre y una de las principales beneficiarias del proyecto, acompañaron a Karuna Buddha en su salida de España.

La llegada de la estatua a Cáceres está prevista para la segunda quincena de septiembre. ¿Y cómo vendrá? «Lo hará en carretera y en camión», dijo Vilanova. Teniendo esto en cuenta, el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, dejó claro el 18 de agosto que estará en la capital cuando la Secretaría General del Ayuntamiento de Cáceres resuelva los problemas relacionados con la valoración de la figura y su seguro. para que pase a ser propiedad del consistorio. Ahora se está investigando su ubicación.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí