El barrio Cerro de Reyes abrirá esta tarde su cancha de fútbol, ​​cuyas obras de remodelación concluyeron en primavera, luego de más de 12 años sin uso, lo que había provocado un deterioro progresivo. El convenio de cesión de las instalaciones a la Asociación de Vecinos fue firmado el pasado viernes por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el alcalde del barrio, Miguel García Flores. La asociación será la encargada de abrirlos y cerrarlos y podrá utilizarlos para sus propias actividades.
Las obras de remodelación se iniciaron en enero de este año con una inversión de 308.000 euros, cofinanciada por la Junta de Extremadura, que aportó 200.000 euros, y el Ayuntamiento, que aportó el resto (138.000). La actuación ha consistido en la adecuación del terreno de juego como campo de fútbol 11 de césped artificial que se puede utilizar con dos campos de fútbol 7, además de una nueva valla perimetral de hormigón, riego automático y recorridos accesibles. Queda pendiente una segunda fase para la construcción de algunos vestuarios tras el derribo de los antiguos y la colocación de nuevas torretas de luz. Los presupuestos municipales para este año contemplan una partida de casi 67.000 euros dentro del anexo de inversión para esta obra.
Las instalaciones estarán en funcionamiento de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas. hasta las 7:00 p.m. y permitirá entrenar equipos del barrio y de fuera, así como el desarrollo de escuelas deportivas municipales. El horario es limitado porque el alumbrado existente no permite ampliarlo, según ha explicado García Flores, quien ha mostrado su satisfacción con la reapertura y lo que supone para los niños del barrio.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí