La joyería Nevacam ha organizado su primer certamen de pintura para apoyar y en defensa de los autores de artes plásticas. La técnica y el tema de los cuadros van a ser libres y las medidas no van a poder ser superiores a 100×100 centímetros. Deben ser proyectos originales y que no hayan sido premiadas anteriormente. El certamen constará de dos fases, en la inicial unicamente se recibirán visualizaciones digitales de las obras originales, entre aquéllas que se efectuará una preselección. Se debe enviar una foto completa de la obra original y al menos tres de detalle de la misma obra.

Veinticinco obras van a pasar a la fase inicial. Las proyectos se van a poder presentar al día después de la publicación de las bases de la convocatoria en comunidades y medios de comunicación. Para participar es obligación anotarse y enviar las proyectos (dos máximo) al correo electrónico premiopinturanevacam@gmail.com antes del 10 de enero. Al mandar las obras presentadas se debe incluir en la descripción el título de las mismas, su creador, el año de realización, la técnica de la obra, las medidas y la opinión económica.

Se establece un único premio de mil euros que será entregado por Nevacam (el titular de la joyería José Félix Nevado aparece en la foto). Las veinticinco obras escogidas se expondrá para su venta al público, si así lo quiere el creador. Solo la ganadora no se venderá, va a quedar en propiedad de Nevacam, una obra que va a poder ser difundida en medios y utilizada en redes sociales y similares citando al autor. El jurado que realizará la preselección de las veinticinco obras que se expondrán será designado por Nevacam. A este certamen podrán concurrir artistas nacionales e de todo el mundo con un máximo de dos proyectos de su propiedad. En la exposición solo va a haber una obra de cada autor.






Fuente