Tomares, de la División de Honor de Andalucía (equivalente a la Primera Extremadura), es el obstáculo que tendrá que superar Chinato para enfrentarse a un equipo de Primera División. El equipo Malpartida de Plasencia, representante extremeño en la Fase Preliminar Interterritorial de la Copa del Rey, se enfrentará al club sevillano el 11 de noviembre en un empate a un juego. El galardón, para recibir a un equipo de la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, no serán Madrid, Barça, Athletic o Real Sociedad, los cuatro que juegan la Supercopa de España.

«Creo que hasta hoy (ayer) que lo han visto en la tele, la gente del pueblo no creía que nos habíamos metido en la Copa del Rey; ahora están expectantes «, dice Emilio Gil, Entrenador de Chinato, feliz por esta oportunidad histórica. «Queríamos jugar en casa; salir a la calle para un equipo amateur, donde todos los jugadores trabajan o estudian, es complicado, pero entre los que podían tocarnos, era el más cercano », dice el técnico, que tiene doce días para intentar aprender algo sobre su rival.

Tomares ha entrado en esta fase preliminar de la Copa del Rey como subcampeón de la Copa de Andalucía. Juega en el Grupo 1-B de la División de Honor de Andalucía, que lidera tras dos jornadas. Ha ganado los dos partidos disputados, con cinco goles a favor y uno en contra. «Ya sé algunas cosas, pero intentaremos ver algunos partidos de ellos», Dice Gil.

Chinato ganó el pase a esta fase previa al ser el mejor equipo la pasada temporada de la Primera Extremadura. Esta campaña suma dos empates en Tercera, un buen debut para el técnico, “ya ​​que muchos jugadores son nuevos en esta categoría. Estoy feliz, creo que nos hemos adaptado rápidamente. Esos empates han sido contra Moralo en el primer partido (1-1) y contra Calamonte (1-1) en el estreno en casa. «Creo que lo que necesitamos es la primera victoria para ganar confianza», Gil agrega.

No puede ser este fin de semana, ya que el club Malpartida de Plasencia tiene que descansar. «El resto hubiera sido mejor para nosotros el siguiente fin de semana, se podría haber hecho un calendario específico». Lamenta que no será fácil para un equipo amateur disputar tres partidos en ocho o nueve días. El fin de semana antes de viajar a Tomares el Chinato se enfrentará al Aceuchal («Un partido muy importante para nosotros»), un duelo que intentarán adelantar al sábado. Y unos días después visitarán el Montijo.

«No debemos perdernos, aunque entendería lo que pasó con los jugadores; la liga es muy importante para nosotros. Y teniendo seis descensos hay que estar muy atento ”, añade Gil, que no oculta su ilusión de poder recibir una primera en Malpartida de Plasencia.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí