La Consejería de Educación y Empleo ha decidido que el colegio Santa María del Prado, en La Roca de la Sierra, pondrá en marcha unos días de forma íntegra yEl modelo de educación a distancia porque ya tiene tres aulas cerradas por casos positivos de covid-19 entre los alumnos y porque 10 de sus 16 docentes están en cuarentena, por contacto con estudiantes enfermos y fuera del centro.

Además, entre estos docentes se encuentran las cuatro personas que integran el equipo directivo del centro, que cuenta con 97 alumnos matriculados, por lo que es necesario implementar la docencia online hasta que finalicen las cuarentenas, según ha informado la Junta de Extremadura.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado al Ministerio de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres clases más, de tres centros educativos distintos de la región.

Es un aula del CEIP Nuestra Señora de la Luz, en Arroyo de la Luz; un aula del CEIP Germán Cid, de Zafra; y un grupo del CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía.

La Junta precisa también que ayer cerró dos aulas del Colegio Santo Ángel, en Almendralejo, cuando sólo es una clase la que este centro tiene en cuarentena.

Las que ya han cumplido sus periodos de aislamiento y retomarán la docencia presencial este miércoles son siete aulas más, de seis centros educativos.

Son una clase del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo; dos aulas del CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés; un grupo de la CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor; una clase del CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; un aula del CEIP Nuestra Señora de Fuentesanta, en Zorita; y un grupo del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia.

Teniendo en cuenta las aulas que inician la formación a distancia y las que reanudan las clases en sus centros, en este momento hay 51 aulas de formación telemática en Extremadura.

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí