Los centros de Alcuéscar (Cáceres) y el Centro Rural Agrupado (CRA) Ambroz de Zarza de Granadilla, además en Cáceres, han cerrado a la enseñanza presencial y 36 aulas de 32 centros educativos pasarán a formación ‘en línea’ en Extremadura la advertirse casos de covid entre su alumnado o entre el profesorado.

Las aulas se localizan en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el IES Tamujal (1) y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1), los dos de Arroyo de San Serván; en el CEIP San José de Calasanz (1), en el Colegio Ramón Izquierdo (1), en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1), en el Instituto Santa María Assumpta (1), en el CEIP Localidad de Badajoz (1), en el CEIP Juan Vázquez (1) y en el IES Zurbarán (1), los siete últimos son de Badajoz.

Además, de en el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre (2); en el IES Llerena, de la misma localidad (1); en el CEIP Miralvalle, de Plasencia (1); en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (1); en el CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros (1); en el IES Emérita Augusta (1) y en el CEIP Localidad de Mérida, ambos de la ciudad más importante extremeña; en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en el CEIP César Hurtado Especial, de Valverde de Leganés (1).

También están en el Instituto La Asunción-Josefinas (1), en el Colegio Licenciados Reunidos (1) y en el CEIP Donoso Cortés (1), los tres en Cáceres, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así como en el CEIP Nuestra Señora del Pilar (2) y en el Centro de Capacitación del Medio Rural (1), los dos de Don Benito; en el CEIP San José de Calasanz, de Fuente del Maestre (2); en el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros (1); en el CEIP Germán Cid, de Zafra (1); en el CEIP Luis Chamizo, de Zahínos (1), en el CEIP Los Ángeles, de Caminomorisco (1); en El CEIP San Pablo y San Pedro, de Valdehornillos (2); en el CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel (1); y en el IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla.

CENTROS DE ALCUÉSCAR Y CRA DE ZARZA DE GRANADILLA

En relación a Zarza de Granadilla las autoridades sanitarias han decretado el cierre provisional a la enseñanza presencial del CRA Ambroz.

Tras el inicio de la cuarentena de tres salas el pasado viernes y el incremento de casos entre miembros del centro (5 casos activos), se ha decidido que toda la comunidad del centro guarde cuarentena. Tiene unos 130 alumnos inscriptos en Zarza de Granadilla.

También están cerradas provisionalmente las puertas de los centros académicos de Alcuéscar, específicamente el CEIP Doctor Huertas (165 alumnos) y también IES Santa Lucía del Trampal (231 estudiantes).

Esto se debe a la incidencia del virus en la localidad y a que, como consecuencia de esto, esta se ha incrementado la última semana entre estudiantes y enseñantes, con ocho casos en los últimos días entre miembros del CEIP y siete entre personas del IES.

Mientras que duren las cuarentenas, centros y salas permanecerán en el modelo 3 de enseñanza telemática, indicó la Junta, que ha apuntado que han abandonado este modelo para retomar las clases in-situ 14 salas, de 14 centros educativos.

Se trata de una clase del Instituto San Juan Bosco y de un conjunto del Colegio Enseñante Atenea, ambos de Mérida; un aula del IES San Martín, de Talayuela; un grupo del CEIP Nuestra Señora de Montevirgen, de Villalba de los Barros; un aula del CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor; y un aula del CEIP Ramón y Cajal, de Plasencia,

Aparte de una clase del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santurrones de Maimona; un conjunto del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera; una clase del CRA Gloria Fuertes, de Fuente del Arco; un sala del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara; un grupo del CEIP San Isidro Labrador, de Rosalejo; un aula de la Escuela Infantil Los Diminutos, de Badajoz; una clase del IES José Manzano, de Don Benito; y de un grupo del Colegio San José, de Villafranca de los Barros.

También, se puede destacar que este martes, 3 de noviembre, ha reabierto sus puertas el Instituto Santa Cecilia-Carmelitas de Cáceres (722 alumnos).

De este modo, teniendo en cuenta todo esto y además restando las dos aulas que estaban en línea antes del cierre del Colegio Santa Cecilia, de Cáceres, ahora mismo hay 88 salas en enseñanza telemática en Extremadura.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí