Aunque ‘The Midnight Express’ y ‘Fame’ son seguramente las dos películas de la obra de Alan Parker que quedarán para la posteridad, el director británico, que falleció este viernes a los 76 años a causa de una larga enfermedad, tiene en su haber una amplia lista. de obras que todo cinéfilo debería conocer. Aquí, además de los dos mencionados, algunos de ellos.

El expreso de medianoche (1978)

Brad Davis interpreta a un joven estadounidense condenado por pasar un alijo de hachís en el aeropuerto de Estambul. Oliver Stone, que recibió un Oscar como guionista por esta película, acentúa la violencia atroz en la prisión turca.

FAMA (1980)

Narra los entresijos personales de un grupo de estudiantes matriculados en una escuela de arte de Nueva York. La aspiración de todos ellos es triunfar en el mundo del espectáculo. Su éxito inmediatamente generó una serie de televisión.

EL CORAZÓN DEL ÁNGEL (1987)

Robert De Niro interpreta a un mafioso indiscriminadamente llamado Louis Cyphre, Lucifer. Y Mickey Rourke es el ángel del título, el detective Harry Angel. Combinación de neoexpresionismo fantástico diabólico y cine negro.

ARDE MISSISSIPPI (1988)

Willem Dafoe y Gene Hackman interpretan a dos agentes antitéticos del FBI estacionados en una ciudad del sur donde gobierna el Ku Klux Klan. Deben descubrir el paradero de tres activistas de derechos humanos desaparecidos.

LAS CENIZAS DE ANGELA (1999)

Uno de sus últimos proyectos personales, adaptación y condensación de la exitosa novela autobiográfica de Frank McCourt, cuya acción transcurre en el Dublín social y económicamente deprimente de los años 30. Con Emily Watson.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí