Este fin de semana la región ofrece un abanico de posibilidades culturales. Cine en Cáceres, música en Badajoz y teatro en Coria y Mérida.

Cáceres acoge también música en directo en el museo Casa Pedrilla, como todos los fines de semana hasta el 21 de agosto. Este viernes 31 de julio, High Paw actuará singjay de Vigo nacido en 1993. El concierto empieza a las 22:30 h. En el picadero Soraya Arnelas Inaugura el Hípico Beach Lounge Terrace con un concierto a las 22.30 h.

También aterriza en la capital de Cáceres un nuevo proyecto con el séptimo arte como protagonista: ‘Animamos tu barrio’. Esta iniciativa nace en colaboración con el Ayuntamiento y la Filmoteca de Extremadura, con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a cargo. La programación se divide en tres proyecciones divididas en tres días con la idea de acercar la cultura a los barrios con actividades seguras contra el coronavirus. La primera tendrá lugar este jueves 30 de julio a las 21.45 en San Blas con ‘Dilili en París’. El viernes, ‘La vida de Calabacín’ se verá en la Cueva de Maltravieso; finalmente, ‘La rebelión de los cuentos’, que se proyectará en El Junquillo el sábado 1 de agosto.

En la capital de Bada, el teatro López de Ayala ha organizado para el 31 de julio y 1 de agosto, dos conciertos en el Templo de la Música en el Paseo de San Francisco, que comenzará a las diez de la noche. La del viernes comenzará con la actuación de Darío González en acústica. Es una formación formada por Darío González, voz y Aitor Moya, percusionista. Más tarde será a las 23.00 horas, concierto del Duende Josele Trío.

La noche del sábado, a la misma hora que el día anterior, Mili Vizcaíno formará un trío con su espectáculo Trovas, Arrebatos y otros Osadías. Los acompañan Mili Vizcaíno (voz), Rui Filipe (piano) y Cristóbal Sánchez (percusión). El último concierto será a las 23.00 horas, a cargo del cantaor de Badajoz Juan José Suárez.

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Oficina de Turismo, ha organizado una obra de teatro para el viernes. El Mirador de la Catedral acogerá ‘Nerón de Lira’, a cargo de la compañía Teatro de Papel a las 23:00 horas.

Por ultimo, La comedia lleva en el escenario del teatro romano de Mérida desde la noche del miércoles. El festival de teatro clásico es una cita imprescindible cada verano. Esta vez, ‘Host’, el segundo estreno del certamen en 2020, asegura las risas y estará en escena hasta el domingo 2 de agosto. Ambientada en una caravana de circo de los años 50, la conocida historia de la duplicidad de identidades que Provocar situaciones múltiples llenas de comedia plantea una reflexión sobre la imagen, la identidad y ésta, desde la mirada del otro, temas de máxima actualidad dado el protagonismo hoy de las redes sociales.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí