Raquetas de calidad a la vista. Este próximo fin de semana, del 25 al 27 de septiembre, se disputará el IV Trofeo de Tenis Diputación de Cáceres Ciudad de Coria, enmarcado dentro del Circuito de Aficionados 2020 de la Real Federación Española.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañado del concejal delegado de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, junto con el presidente del Club Tenis Cauria, Roberto Jiménez Navarro, presentaron este evento deportivo diseñado por la RFET a través de un circuito de torneos de tenis dirigido a jugadores amateurs de todas las edades, sexos y niveles, tanto principiantes como intermedios, para ser jugado a nivel nacional dentro de las diferentes comunidades autónomas.

Para ello, se han creado una serie de torneos, desde el punto de vista de la organización a lo largo del año 2020, distribuidos en las principales localidades extremeñas: Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalmoral , Coria, Montijo, Trujillo, Talayuela, Talavera La Real, Malpartida de Plasencia, Arroyo de San Serván y Hornachos, en el que los jugadores participantes podrán participar sumando los puntos acumulados con los que el ranking de su categoría hasta llegar al Gran Final de Master que se celebrará en una importante ciudad de España.

Una titularidad y organización del Circuito de Tenis Amateur que corresponde a la RFET que, a su vez, ha delegado en los clubes y sedes que lo soliciten a través de la Federación Territorial correspondiente, en el caso de la propia Coria a través del Club de Tenis Cauria y el Ayuntamiento. .

Promoción

Una forma más de promover y promover el tenis en España en todos sus estratos, con lo que la RFET quiere garantizar, así, su deber moral y legal de proteger este deporte en todas las edades a nivel nacional, además de mejorar el número de licencias. en las Federaciones Territoriales, así como para atraer y animar a un mayor número de alumnos a las escuelas de los clubes, en el caso de Cauria, así como a otros participantes de la propia ciudad, de los pueblos aledaños.

Por todo ello, la RFET aportará una organización muy profesional con pelotas de tenis, trofeos, obsequios, imagen, publicidad, material de mini tenis …

Rafa Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez entre otros, han cedido su imagen para insertarlos en los carteles.

El presidente del club local, Roberto Jiménez, llamó a la participación. Se entregarán obsequios de bienvenida a todos los jugadores inscritos (gorras, toallas, camisetas o muñequeras …), además de sortear una camiseta RFET firmada por Carreño. Los niños de las categorías U-8 y U-10 participarán en minitennis, mientras que los jugadores hasta la categoría U-18 jugarán en la modalidad individual, y los de las categorías Absoluto y Veteranos mayores de esta edad lo harán en la modalidad de dobles. .

Por su parte, el alcalde agradeció la labor del Club Tenis Cauria en los últimos años y recordó el esfuerzo municipal en materia deportiva a través de la puesta en marcha de dos nuevas pistas de tenis, además de otras dos pistas de pádel «con el fin de ampliar, satisfacer y responder a la gran demanda así como al extenso calendario de torneos en los que participan un número importante de socios del club, así como de otros ciudadanos ”.

El presidente terminó su intervención agradeciendo la colaboración municipal tanto por el traslado de las instalaciones y el material deportivo utilizado, como a todas las empresas patrocinadoras. Finalmente, desde el club y el ayuntamiento, se invitó a todo el público que lo deseara a presenciar los partidos que se disputarán en el Polideportivo Municipal La Isla.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí