Ciudad Jardín IES duplicará la oferta de plazas en Formación Profesional Básica – Noticias Badajoz

0
15

El Instituto Ciudad Jardín podrá duplicar su oferta de plazas en los ciclos de Formación Profesional Básica en Electricidad y Electrónica, pasando de las 20 actuales (divididas en dos grupos) a las 40. Será posible una vez que la construcción de dos nuevas aulas en un espacio libre que existe en el centro, lo que permitirá no solo atender la demanda de demandas de un lugar, sino también contar con instalaciones más adecuadas para la formación que se imparte, según el director del instituto, Sergio Ruiz. “Las aulas actuales no son totalmente específicas para este tipo de docencia, por lo que las nuevas incrementarán la calidad de la formación”, recalcó. Quienes se habiliten utilizando la estructura del patio abierto en el alzado norte contarán con todos los equipos eléctricos y electrónicos para realizar las prácticas requeridas en estos módulos profesionales.

El Ministerio de Educación ha destinado 180 mil euros para la construcción de las nuevas aulas-laboratorios, partida que también incluye la reforma de una de las canchas deportivas del instituto, que se encuentra bastante degradada.

Ruiz confía en que las obras puedan comenzar en breve y que se puedan estrenar este año. Una vez adjudicados, la duración de las obras será de 4 meses.
Hay 500 alumnos matriculados en el instituto Ciudad Jardín y es el único de Badajoz donde se imparte la especialidad de Electricidad y Electrónica. Además de la formación profesional básica, el centro ofrece dos cursos de formación de nivel medio en instalaciones de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas y automáticas; un ciclo de grado en electrotecnia y sistemas automatizados, ESO y un bachillerato.

Ruiz mostró la aspiración del centro de incrementar la oferta educativa de cursos de formación para el futuro implementando más especialidades en el campo de la electricidad y la electrónica. «Es un sueño, sabemos que es a largo plazo y puede serlo cuando las condiciones lo permitan, pero construir las nuevas aulas es un pequeño paso hacia esa aspiración, ya que también podrían servir para otras enseñanzas», dijo el director. Instituto.

.