La Asociación Coloquio Histórico de Extremadura se ha visto obligada a suspender la XLIX edición de su cita anual, dedicada esta vez a Gabriel y Galán, debido a la crisis sanitaria.

Así lo decidieron los integrantes del grupo en una reunión celebrada el pasado miércoles en la que, evaluando la situación actual, consideraron que lo más responsable era no llevar a cabo la reunión, en la que este año se reunirían 24 ponentes.

Rosario Alvarado, presidenta de la asociación Coloquios Históricos de Extremadura, explica que para que la decisión sea definitiva se han seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, sobre todo, el sentido común. «Los coloquios reúnen a mucha gente cada año», reconoce.

Asimismo, a pesar de que los ponentes solo acudirían a la cita en el momento de su presentación, tanto Alvarado como los coordinadores de la actividad, Carlos Lozano y Manuel Rubio, creen que lo más sensato es evitar riesgos a los participantes.

En cualquier caso, al no ignorar por completo la edición, la asociación ya se plantea realizarla por vía electrónica, una iniciativa que podría ver la luz en noviembre y que garantizaría medidas de prevención contra el virus.

Alvarado cree que esta puede ser una de las opciones más exitosas y con la que los ponentes tendrían el tiempo necesario para familiarizarse con los medios tecnológicos imprescindibles para poder realizar el evento en condiciones seguras.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí