Cualquier iniciativa o debate sobre la zona peatonal de la calle Parras se pospondrá al menos hasta diciembre de 2021. Esta es la primera propuesta que el representante de los empresarios de esta calle y Plaza de Obispo Galarza planteará al Ayuntamiento en la reunión que se celebrará mañana. Manuel Méndez confirmó este lunes un encuentro que tendrá lugar dos meses después de la protesta de los comerciantes de la región en Monseñor Galarza pidiendo el levantamiento de las actuales restricciones de tráfico desde San Antón y Clavellinas hacia Parras, el grupo de empresarios y comerciantes. en la región.

La propuesta de suspender una restricción de tráfico prevé que el impacto en la reducción de clientes potenciales no se sumará al del coronavirus, explicó Méndez, quien insistió en que se debe eliminar la restricción actual a pesar de que el paso es hasta el estacionamiento en Galarza. reduce la llegada de compradores.

La semana pasada, el gobierno local reiteró su intención de convertir la calle Parras en una única plataforma con calle y acera al mismo nivel. Es una propuesta que se ha incluido en el plan de movilidad urbana, documento de trabajo que el ayuntamiento tiene desde 2014, pero que también le gustaría afrontar ya que es una alternativa para mejorar la accesibilidad en la comarca sin tener que volver tocar la calle Alzapiernas, opción que el gobierno local ha descartado.

Esta polémica reforma de la calle que conecta la Plaza de Obispo Galarza con el centro histórico volverá al pleno ordinario que la compañía está celebrando este jueves. En esta reunión se debe votar un cambio en el presupuesto para que se pueda pagar un préstamo de 62.648 euros para la certificación final de la planta. Esta partida paga la suma de una reforma que costó 450.000 euros. Cuando este cambio fue aprobado por la comisión económica local, votó por todos los grupos excepto por los miembros del consejo de United We Can, que se abstuvieron.

Méndez recordó la importancia de esta mudanza para todo el comercio de la región y el mantenimiento del tránsito de autobuses turísticos hasta la Plaza de Obispo Galarza. “En cambio, entre un 5 y un 10% de los turistas que llegan en bus regresan al vehículo con una bolsa de compras en las instalaciones de la zona”, dijo el presidente de la asociación comercial.

Este miércoles es el segundo encuentro que el Ayuntamiento tendrá con los concesionarios tras decidir limitar el tráfico de vehículos desde San Antón y Clavellinas hacia Parras. El encuentro anterior fue con la asociación gremial de Cáceres (Aeca), encuentro que tuvo lugar el pasado mes de julio tras registrar una carta en el ayuntamiento, apoyada por 24 empresas, permitiendo únicamente el tráfico a vecinos con cocheras, a servicios públicos. ya los conductores que se dirigen al aparcamiento de Obispo Galarza.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí