Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Olivenza son algunas de las localidades donde la Diputación de Badajoz ha iniciado las obras de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos que conforman una red provincial formada por 32 estaciones, situadas a menos de 35 kilómetros de cualquier municipio de la provincia. La recarga en estas estaciones será gratuita durante los dos primeros años de funcionamiento. Una vez transcurrido este plazo, el ayuntamiento valorará si mantiene esta condición, según ha informado a este diario.
La implantación de esta red de centrales eléctricas es el segundo objetivo del plan Movem, llevado a cabo por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación, con una inversión de más de 7 millones de euros. Se destinaron 6 millones al primero de los objetivos, que consistió en entregar vehículos 100% eléctricos a cada uno de los 180 municipios y entidades locales de la provincia, los cuales se entregaron entre fines de 2018 y 2019.
Quedaba por realizar la segunda fase, que consiste en la creación y puesta en marcha de la red provincial de centrales eléctricas, de las cuales 9 son de recarga rápida (con tiempos máximos de 40 minutos) y 23 son semirrápidas (dos horas). Los nueve puntos de recarga rápida de 50kw están ubicados en Badajoz, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio, Navalvillar de Pela, San Pedro de Mérida, Villafranca, Villanueva de la Serena y Zafra. El resto de estaciones, las consideradas de carga semirrápida, con 22 kW de potencia, están ubicadas en Alburquerque, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Campillo de Llerena, Castuera, Finca La Cocosa, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Guareña, Herrera el Duque, Hornachos, Oliva de la Frontera, Olivenza, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Santa Marta de los Barros, San Vicente de Alcántara, Talarrubias, Talavera la Real y Villanueva del Fresno .
Según el Ayuntamiento, con la implantación de esta red, Badajoz es la primera provincia del país con este tipo de infraestructuras públicas.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí