Décima jornada liguera en la Tercera extremeña, que tiene duelos trascendentes de cara a la clasificación final, tanto por arriba como por abajo. El Diocesano, equpio que, sorprendentemente, mejores números muestra hasta la fecha (siete partidos ganados, un empate y sin derrotas) tiene un exigente examen en Jerez, en tanto que el Cacereño (6 victorias, una igualada y dos derrotas) viaja a Valverde de Leganés en otro partido que no le será fácil sacar adelante. En el subgrupo 1, destacan, aparte del jugado este sábado entre Aceuchal y Coria (con triunfo celeste 0-1, tanto de Giráldez), el encuentro del líder, el Montijo, ante el Extremadura B, con seis puntos de separación entre ambos conjuntos

SUBGRUPO 1

MONTIJO-EXTREMADURA B (12.00) / Acercamiento de la día en este subgrupo con dos aspirantes a todo. Juan Marrero, entrenador montijano, se mide a su exclub con la intención de proseguir sumando. Bastante en juego en el Municipal, por supuesto, en un choque con buenos futbolistas en competición. El triunfo del Coria este sábado obliga a los locales a vencer para conservar el liderato.

CALAMONTE-UP PLASENCIA (12.00) / Duelo de la teórica clase media de la categoría en el que los calamonteños tienen la ventaja del campo, si bien para los placentinos jugar fuera debería ser un respiro por las lamentables condiciones en el que está su terreno de la Ciudad Deportiva. Sustancial sumar para los dos.

MORALO-LOBÓN (17.00) / El cuadro local saldrá a este choque con el papel de muy favorito ante el colista, que todavía no ha ganado un solo partido en lo que va de competición, aunque con la ética por las nubes tras haber empatado el pasado martes en Campanario en el momento en que estaba con nueve hombres sobre el lote de juego. El Moralo no debería perdonar para no perder de vista ni a Montijo ni a Coria, que van por enfrente, en una liga en el que los tres puntos serán claves en este tramo de cara a la segunda parte de esta atípica temporada.

CHINATO-CAMPANARIO (17.00) / Choque que dilucidan este domingo 2 recién ascendidos en el que los locales procurarán agregar un nuevo triunfo en su feudo ante un contrincante directo por la salvación en esta categoría. El factor Buben, el del desempeño de la estrella local, puede ser vital, como ha ocurrido en los últimos encuentros disputados por los de Emilio Gil, más que nada en el hogar.

SUBGRUPO 2

JEREZ-DIOCESANO (12.00) / Sin duda, el partido de la jornada en este subgrupo. El cuadro local intentará acabar con la imbatibilidad de un impresionante Diocesano, con unos números sensacionales. El cuadro colegial, con Jorge Rastrojo como goleador, intentará sumar y seguir, como hasta ahora, frente a un contrincante que perdió en Cáceres el pasado martes dando una discreta imagen.

VALVERDEÑO-CACEREÑO (16.30) / Partido en el que los de Julio Cobos desean refrendar su restauración, puesta de manifiesto especialmente en el último choque en casa, en el que encandiló a sus sufridos incondicionales. Por otro lado, como es tradicional, los locales lo pondrán realmente difícil, al abrigo de un campo que ha sido resembrado, lo que teóricamente debería beneficiar al decano del fútbol regional para hallar el propósito planteado.

ARROYO-MIAJADAS (12.00) / Encuentro de bien difícil pronóstico entre equipos que aspiran a llevar a cabo algo más que a la permanencia. Miguel Ángel Ávila contra Aitor Bidaurrázaga en el desafío de banquillos. Los miajadeños, que han bajado el pistón en los últimos encuentros, aguardan volver a ser los que fueron, en tanto que los arroyanos quieren continuar siendo fuertes frente su gente.

TRUJILLO-LLERENENSE (12.00) / El cuadro que entrena Maxi Ovejero ya sabe lo que es ganar un partido en esta liga, con su triunfo del pasado martes en Fuente de Cantos. Ahora quieren hacerlo ante su público frente a un equipo de la región baja bastante irregular, mas capaz de dar la cara frente alguno. Atrayente ver la evolución de los dos en este choque en el que estarán 2 de los más destacados delanteros de la Tercera División extremeña:Joselu (Trujillo) y David Camps (Llerenense).

AZUAGA-FUENTE DE CANTOS (12.00) / Tras los últimos reveses, se hace fundamental para los de Antonio Jesús Cobos conseguir los tres puntos. Y tendrán una buena ocasión frente a un Fuente de Cantos que viene de perder en el hogar ante el Trujillo. Teóricamente, los azuagueños son superiores, aunque aún tienen inquietudes en este tramo de competición.






Fuente