La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cáceres y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, organizan el concurso audiovisual ‘Por la igualdad y contra la violencia machista’ cuyo objetivo es concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres, así como eliminar y prevenir todas las formas de violencia machista contra la mujer.

El propósito de la convocatoria es, como ha indicado la concejala de Asuntos Sociales y de la Mujer, María José Pulido, “premiar las creaciones audiovisuales que promuevan valores de igualdad entre mujeres y hombres, y tolerancia cero al abuso sexista, para que contribuyan a la reflexión sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres, así como a sensibilizar a la juventud para prevenir y evitar conductas que puedan conducir a situaciones de discriminación y desigualdad por razón de género ”.

Los objetivos del certamen son, ha detallado, “concienciar sobre la igualdad de género y la prevención de la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones, y fomentar la participación de la juventud en la lucha contra cualquier manifestación de violencia machista promoviendo el compromiso tanto individuo como grupo frente a las expresiones de desigualdad ”.

Las obras audiovisuales “deben promover relaciones saludables e igualitarias entre la población joven libre de estereotipos de género y contribuir a la creación de referentes positivos de relaciones afectivas, el concurso tiene como objetivo promover el desarrollo de la creatividad y las expresiones artísticas de los estudiantes de la ciudad con perspectiva de género ”.

Podrán participar jóvenes de la ciudad de entre 11 y 30 años, «que sean estudiantes de ESO, Bachillerato, ciclos formativos intermedios y superiores, grado, posgrado …, de los centros docentes de la ciudad».

La modalidad de creaciones audiovisuales, explicó, “podría ser cualquier expresión artística que se presente en formato audiovisual: videoclips, fotomontajes, flashmod, poemas recitados ante cámara, lipdubs, danza, cortometrajes, proyectos de animación, performances, entre otros. Todos los trabajos deben ser originales e inéditos y deben tener una duración máxima de 5 minutos. Los trabajos deben presentarse hasta las 15:00 horas. el 30 de noviembre de 2020 por correo electrónico, a través de Dropbox, Wetransfer, FTP o similar ”.

En cuanto a los premios, se han establecido tres, el primero dotado con 500 euros en material audiovisual y diploma; el segundo con 250 euros en material audiovisual y diploma, y ​​el tercero con 150 euros en material audiovisual y diploma.

El correo electrónico donde se deben enviar los audiovisuales y para cualquier información es el siguiente: [email protected], Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Cáceres. Las bases estarán disponibles en la web https: www.ayto-caceres.es.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí