La Sección Penal de la Audiencia Provincial de Badajoz ha culpado a un hombre a la pena de 11 años de prisión tras encontrarlo «creador de un delito de abusos sexuales sobre menor de 16 años, agravados por vínculo y por acceso carnal…» y con la atenuante simple de dilaciones incorrectas.

Así consta en la sentencia de la Audiencia, con fecha 20 de octubre pasado, pero que se termina de hacer pública, tras el juicio festejado contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta de manera reiterada, a lo largo del verano de 2015 en una población de la provincia de Badajoz.

La Sala considera probado que el acusado abusó de su nieta cuando esta tenía 6 años, en el momento en que los progenitores de la menor, que tienen otros dos hijos, acudieron al campo de los abuelos.

Fue allí donde el hombre «con intención de agradar su ánimo libidinoso» se quitó una parte de la ropa interior pidiéndole a la niña que realizara actos de carácter sexual, y diciéndole que si no lo hacía, se enfadaría con .

El hombre aprovechaba que no estaban sus progenitores en el campo y que su mujer realizaba tareas familiares o bien de cuidados de un adulto mayor en una población próxima. Y le afirmaba a la menor que no se lo contara a nadie, según consta en los hechos probados de la sentencia. En otra ocasión, en el momento en que la niña se encontraba en una tumbona, el ahora condenado procedió a realizarle tocamientos, hechos que repitieron «tres o bien 4 veces», e instándole a que no se lo contara a nadie. Y le enseñaba un vídeo de un ratón y pronunciaba oraciones de carácter sexual

La sala impone 5 años de independencia observada una vez cumplida la pena de prisión, la prohibición de comunicarse o bien acercarse a la menor a menos de 250 metros a lo largo de 20 años y el pago de 20.000 euros a los padres de la pequeña.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz, según el letrado de la acusación particular, José Duarte, puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, debiendo presentarse en la Audiencia el escrito en el término improrrogable de 10 días, contados desde el próximo a la última notificación de la misma, autorizado por letrado y procurador, como recopila el fallo judicial.

A este respecto, mientras José Duarte ha manifestado su satisfacción por la sentencia, ya que la acusación y la Fiscalía solicitaban 12 años de prisión,el despacho del abogado Carlos león Pizarro,que ha llevado la defensa y que pedía la absolución o bien, alternativamente, en caso de condena, que se aplicase la atenuante de dilaciones incorrectas, ha confirmado que la recurrirá.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí