Contenedores de vidrio decorados con expresiones como educación, respeto, empatía, escucha, visibilidad, igualdad, amor, voz, información y generosidad. Esa es la iniciativa del Municipio de Badajoz para el 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género. En la plaza de España se ubicaran diez contenedores, nueve de los que se van a repartir después entre distintos puntos de la ciudad y, el último, de color negro, permanecerá en este sitio en alusión al luto y englobando los conceptos del resto. En esta idea participarán estudiantes de colegios de Principal, institutos, de la Universidad de Extremadura, tal como academias de danza y flamenco.

Es una de las ocupaciones del apartado de sensibilidad ciudadana que ha organizado el ayuntamiento con motivo de este día, de las que ayer informó el concejal del área, Antonio Cavacasillas.

En materia didáctica, se han ordenado ‘Conversatorios on line sobre novedosas masculinidades’ en centros de Secundaria. También un ciclo de seis cortos que abordan la violencia sufrida por las mujeres, un taller de rap para internos del centro Marcelo Nessi y de nuevo se convocan los concursos de redacción, cartelería y audiovisual. Cavacasillas resaltó entre todo el software la representación de la obra ‘Principeta’, contra la desigualdad de género, dirigida a los pequeños de Principal, en los colegios de Las Vaguadas, Nuestra Señora de Fátima, Santa Engracia, Nuestra Señora de Bótoa y San Pedro Alcántara.

Por otro lado está el emprendimiento ‘Buen trato en red’ que se lleva a cabo con profesionales de Médicos del Planeta, con alumnos del Bárbara de Braganza, que dejará diseñar un mapa virtual del buen trato en la ciudad de Badajoz.

Además se desarrollará el segundo taller de empoderamiento y salud ‘El espéculo de las mujeres’ y otro de resiliencia para los alumnos de Formación Profesional de servicios sociosanitarios de Las Adoratrices. El software tiene dentro de igual modo acciones formativas dirigidas a la plantilla del municipio, contempladas en el Plan de Igualdad, la especialización de agentes sociales y de trabajadores de ayuda a domicilio con atención a la violencia contra las mujeres de la Tercera Edad.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí