El Ministro de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informó esta mañana que varios hospitales de la región ya están tomando medidas para reducir la actividad quirúrgica y reorganizar la actividad para afrontar una «situación epidemiológica complicada» como la registrada en Extremadura. El aumento de contagios ha provocado un aumento significativo de los ingresos hospitalarios durante el fin de semana, ya que ayer se ingresaron 259 personas (30 más que el día anterior), de las cuales 23 estaban en UCI.

En concreto, en el hospital de Llerena ya se está reduciendo la actividad quirúrgica programada para tener más camas para pacientes covid. En el caso del hospital de Coria, se están separando los circuitos en el área de emergencias, mientras se reorganizan los puntos destinados a realizar pruebas de detección de coronavirus con el fin de incrementar los diagnósticos.

Por otro lado, la consejera ha indicado que la actividad quirúrgica de Traumatología, así como otras especialidades, está siendo trasladada al hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, para convertirlo en un centro hospitalario libre de covid. En el hospital de Mérida se ha realizado una redistribución de camas hospitalarias y ya ha abierto su segunda UCI. En el caso del hospital Placentino, cabe destacar que ya está habilitada una planta que se cerró para tener más camas.

En los hospitales de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Don Benito, no ha sido necesario implementar planes de contingencia, al menos por ahora. Vergeles ha destacado que los hospitales extremeños ocuparon el pasado viernes un 6% de camas covid, frente al 12% a nivel nacional. En el caso de la UCI, la ocupación en Extremadura es del 12,4%, frente al 22,4% del conjunto del país.

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí