«Creo que las ofertas online ?? Vinieron para quedarse »- actualidad agraria extremeña

0
23

La Federación de Asociaciones de Ganaderos Selectos (Feagas) ha puesto en marcha un sistema que permite realizar subastas de ganado en formato virtual, para que puedan realizar subastas de ganado tanto en formato virtual como mixto, con posibilidad de realizarlas en tiempo real .

¿Las subastas virtuales están aquí para quedarse?
-Creo que sí. No en su totalidad, pero es un modelo de subasta que se mantendrá. El sistema se está implementando en todo el mundo. ¿Por qué España debería ser diferente?

¿Te imaginas una finca ganadera en Trujillo o una feria ganadera internacional de Zafra con esas subastas?
– No sustituirán a los tradicionales. Las subastas se han vuelto más profesionales. En España nos gusta estar juntos, vernos y las ferias son el espacio perfecto para compartir las experiencias del año para quienes como nosotros siempre estamos involucrados en las granjas. Ahora tenemos que separar lo exclusivamente profesional de lo más romántico o social, que también es importante.

El subastador tradicional conocía a los animales uno a uno, los describía y estaba muy emocionado …
-Sí, pero ahora existen medios de comunicación muy poderosos. Actualmente, si no puedes ir físicamente, por ejemplo, a la Feria de Zafra, puedes participar comprando animales, aunque estés físicamente lejos.

¿Cuál es el saldo de las subastas «online» realizadas hasta ahora?
– No estuvieron mal. Incluso si hay cosas que pulir. Por ejemplo la presentación de animales. Tomar fotografías de mala calidad con su teléfono móvil afecta el resultado final. Los parámetros técnicos son fáciles de exponer. Los compradores deben acostumbrarse a comprar a través de la aplicación que lanzamos. Con esto se ahorra en certificados de viaje y ganadería, aunque no debemos perder de vista que lo que atrae al público a una feria son los animales.

.