El Centro de Promoción y Empleo de la Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y el Centro Especial de Empleo del Grupo Sifu en la capital Badajoz consiguieron la integración laboral de 69 personas mediante la formación y medidas de desarrollo personal.

Los dos anunciaron ayer que han suscrito un convenio de cooperación para fortalecer la autonomía y el desarrollo personal, así como para capacitar y promover la introducción de personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral, según la organización de la Iglesia Católica.

DESARROLLO INTEGRAL / El objetivo de las dos empresas es implementar medidas «para acoger y acompañar a personas en situación o riesgo de exclusión social». Es por ello que la firma de un nuevo convenio tiene como objetivo ‘promover el empoderamiento de las personas y su desarrollo integral a través del desarrollo de medidas formativas y laborales’ y a su vez desarrollar proyectos que faciliten el acceso de las personas a un trabajo digno ‘ .

La Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz recuerda que dispone de recursos propios y cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023.

Por otra parte, en el pasado año, 708 personas fueron atendidas por el Centro de Desarrollo y Empleo de la Diócesis de Cáritas de Mérida-Badajoz, 68 de las cuales consiguieron trabajo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí