Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza talleres liderados a las familias para hacer «espacios de promesa», que no se limitan a ofrecer respuesta a las primordiales solicitudes provocadas por la crisis (nutrición, vivienda, ingreso al empleo…), sino tratan de llevar a cabo cercanas a las personas, reivindicar su dignidad, buscar respuestas a sus pretenciones y conocer sus capacidades.

Una de las ocupaciones que se desarrollan desde el Programa de Familia de Cáritas son los talleres destinados a la adquisición de hábitos, habilidades, autonomía y también inserción social y didáctica. Son impartidos en su mayor parte por personal voluntario. En , progenitores e hijos comparten espacios para la promoción de las familias y el avance integral de sus miembros.

Las familias atendidas hasta octubre por Cáritas, responden a un perfil de diferentes nacionalidades con enormes dificultades económicas y sin empleo estable. Un 70% tienen hijos y en su mayoría se encuentran a cargo único de la mujer.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí