La decisión de la fábrica de Disney para lanzar la nueva versión de ‘Mulán’ a través de su plataforma ‘streaming’ (Disney +) a cambio de un Velocidad extra, ha caído como una jarra de agua fría entre sus muchos seguidores, destacando la precio de alquiler «abusivo» de la cinta.

Los seguidores entienden que, al igual que otras plataformas, ponen la película en alquiler para quien quiera verla; Ahora, en lo que no están de acuerdo es en precio «exorbitante» propuesto por Disney: $ 29,99 (aún no en euros, pero se estima que el monto sea similar) más la suscripción a la plataforma.

‘Mulán por 30 dólares, normal que luego la gente vaya a la piratería, ya pago bastante para tener Disney +, no vale ver Mulán por ese precio, para eso espero y en unos meses lo veré gratis o cuando’ Pensamos que Juan Carlos I nos había robado bien, llega Disney para cobrarle 30 dólares por ver a Mulán son solo algunas de las muchas quejas que los seguidores compartieron en las redes sociales.

TENDENCIA EN TWITTER

A esta reclamación de precio, que ha sido tendencia en Twitter este miércoles) se suma el de la no aparición en la película de algunos de sus personajes originales -como dejó claro desde un principio la industria del ratón- como el de Mushu (el espíritu familiar de Mulan convertido en dragón) y la eliminación de algunos de sus canciones originales. Ambos aspectos contribuyeron a la popularidad de la película animada de 1998.

«Veamos si lo hago bien: ¿Disney va a lanzar el remake de ‘Mulan’ ‘vía streaming’, sin las canciones, sin Mushu y otros personajes de la película animada, y está tratando de cobrar $ 30 para alquilarlo en además de ¿Cuánto cuesta una suscripción mensual a Disney +? ”Otro usuario se quejó en tono satírico.

Sin embargo, otros entienden por qué Disney ha decidido poner ese precio a la película. Y es que el público de la película no son los cinéfilos solitarios, sino las familias que acuden en masa al cine, entre 6 y 9 euros la entrada. Una pareja con un par de niños y los cubos de palomitas correspondientes no solo son suficientes, incluso pueden duplicar esa cantidad.

Respecto a esta última opinión, son muchos los usuarios que han destacado en varios tuits que esta nueva versión «no es una película familiar de Disney para usar como las adaptaciones anteriores». Los seguidores se basan en las declaraciones que dio la fábrica en su momento explicando que esta cinta será «más adulta», por lo que es de esperar una coreografía de combate y algo de violencia, por más suave que sea.

‘Mulan’, una de las superproducciones más esperadas de HollywoodIba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno se pospuso en pleno apogeo de la pandemia y desde entonces se ha retrasado de mes a mes, hasta que ha sido imposible llevar la cinta a los cines. .

De ahí la decisión de lanzarlo en la plataforma el 4 de septiembre con un precio adicional, y en algunos de los cines que están abiertos.

.

Fuente