El apoyo a Cruz Roja Badajoz se divide en dos partes. por un lado informando sobre eventos en la ciudad y por otro lado los servicios de emergencia. Según la organización, que establece un marco de comparación entre 2019 y el período de enero a agosto de 2020, se han realizado 1.300 intervenciones en lo que va de año, teniendo en cuenta que esto incluye los meses de primera y primera detención, desescalada posterior por la pandemia de coronavirus. .

En cuanto a la cobertura de los actos culturales -conciertos-, carreras deportivas- o concentraciones sociales- habituales en Badajoz, este año se han realizado 41 servicios de prevención, frente a la media de 200 de años anteriores. Este año, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, se han quedado en estos 41, y “prácticamente desde el 8 o 9 de marzo no hemos recibido una solicitud de denuncia precisamente por este motivo, y la previsión es que no aumentarán salvo que la situación cambia mucho porque prácticamente no hay nada programado ”, explicó Víctor Domínguez, jefe de emergencias de Cruz Roja.

En el caso de la atención de emergencias y emergencias, donde “nuestro trabajo es apoyar al sistema público, ya que el SES tiene sus propios recursos y los complementamos con datos de alta concentración, ocurre lo contrario; Hasta 2019 visitamos una media de 600 servicios por año y hasta 2020 hemos mantenido nuestras ambulancias en funcionamiento permanente desde el 13 de marzo ”, dijo Domínguez.

Desde enero hasta la actualidad, Cruz Roja ha realizado alrededor de 1.100 intervenciones en emergencias sanitarias, desde caídas en la vía pública hasta accidentes en el hogar, pero sobre todo deportivos o laborales, pasando por accidentes relacionados con el Covid-19 en Badajoz, de 16 años o más. Agregó que aunque «normalmente no realizamos el traslado durante estos trámites, la ambulancia que ha solicitado la SES fue específicamente para el traslado de pacientes con coronavirus», agregó.

La Cruz Roja cuenta con 96 personas con diferentes perfiles laborales – medicina, enfermería, psicología, trabajo social, emergencias, personal logístico y choferes – para quienes actualmente el trabajo en áreas urbanas es uno de los accidentes domésticos más comunes, 111; más 450 por caídas; Evidencia de enfermedades comunes, enfermedades cardíacas, respiratorias o diabéticas; o 189 por accidentes en la vía pública, incendios urbanos y envenenamientos.

También existen los Equipos de Respuesta a Emergencias Inmediatas (ERIE) con tres áreas: alojamiento de emergencia, apoyo psicosocial y rescate en el medio acuático. De ellos sólo tuvo una intervención en Badajoz, el montaje y gestión del albergue temporal mientras estuvo detenido en el polideportivo de Las Palmeras. Si bien hubo intervenciones fuera de la ciudad que apoyaron a otros equipos de la región, como la búsqueda de desaparecidos – en Nogales y Bodonal de Ibor -; atención psicosocial a la familia de los dos niños ahogados en Hernán Corté; y distribución de material de protección en general y para su red de ambulancias y cestas de alimentos a familias sin recursos del centro logístico de Badajoz.

La organización cuenta con dos ambulancias SVA, un vehículo de intervención rápida, un puesto médico móvil, dos camionetas de reparto, dos camiones logísticos y un bote Zodiac.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí