Raquel Preciados, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, lamentó la demora del equipo de gobierno en iniciar el trámite de expediente para incluir a Pozo de las Nieves en el Catálogo de Activos Protegidos, “Una petición que ya hicimos desde nuestro grupo municipal y la Asociación de Vecinos Montesol a principios del año pasado y que hoy debería haberse incluido si no hubiera habido tal retraso y evitar el deterioro que está sufriendo”.

Preciados recordó que en febrero del año pasado «visitamos el pozo con el presidente y los miembros de la asociación, y comprobamos la grave situación en la que se encontraba, comprometiéndose a llevar el asunto al equipo de gobierno para que lo incluya en el catálogo».

Para ello, añadió Preciados, se elaboró ​​un informe histórico-artístico en el que se destaca su valor histórico y patrimonial “es un edificio singular, porque es el único de Cáceres y uno de los pocos que quedan en Extremadura, por lo que fue muy importante recuperarlo por su singularidad, un informe que fue entregado al concejal de Patrimonio José Ramón Bello en una reunión celebrada por el presidente de la asociación de vecinos, Joaquín Valhondo, y por mí ”.

“Lamentamos que deba ocurrir un accidente en el pozo en medio de una pandemia para que el equipo de gobierno se dé cuenta de la importancia de este edificio”, tuvo un impacto ”y el importante riesgo que su pérdida representa para el patrimonio histórico y cultural. de la ciudad».

Es un bien patrimonial que siempre hemos defendido “ubicado en la zona del Paseo Alto, un enclave que consideramos de alto valor patrimonial porque se encuentran la Iglesia de los Mártires, la Polveriera y el Pozzo, un triángulo de gran importancia en este sentido. «, Subrayó el portavoz.

Lamentamos que este equipo de gobierno desconozca este tipo de activos, “que en su momento pedíamos activos a valorizar y que en estos momentos el equipo de gobierno les está dando la espalda financieramente; si no hay accidentes en el Paseo Alto, todo este patrimonio queda absolutamente olvidado ”.

Seguimos trabajando para que todo este patrimonio se potencie, porque desde Ciudadanos apostamos por la recuperación del patrimonio, el desarrollo del turismo, la creación de empleo y la dinamización de la ciudad ”, concluyó Preciados.

Noticias relacionadas

.