Buen papel de los nadadores extremeños en el Grand Prix Open de laFederación De españa de Natación. Y tambiénntreCésar Castro y Miguel Durán acumularon tres victorias, aunque la alegría no pudo ser completa porque no lograron conseguir las marcas mínimas para los Juegos de Tokyo.

Más o menos era lo esperado porque los dos planean su preparación para conseguir su pico de manera allá para marzo, en el momento en que harán su asalto definitivo en la lucha por estar en la selección de españa que asista a la cita asiática del próximo verano.

El placentino Castro probó estar muy fino.En los 100 metros libre obtuvo por muy poco la victoria con un registro de 49 segundos y 69 centésimas, solo dos menos que el segundo clasificado, Francisco Arévalo.Completó el podio Sergio Montalbán.Todavía debe ofrecer un empujón para bajar esas décimas que le hacen falta, dado que cuando menos para laFederación En todo el mundo (FINA) la marca mínima para esta prueba es de 48.57.

El sábado ahora se había impuesto en los 200 libre con un poco más de margen en la llegada. Estuvo siempre por delante y paró el crono en 1:47.93, casi un segundo antes que, de nuevo, Francisco Arévalo (1:48.88). En esta distancia el registro para ser olímpico este agosto está establecido en 1.47:02, que está inclusive bajo el récord de España que posee nuestro Castro (1:47.45).

Por su lado, el almendralejenseDurán asimismo cumplió los pronósticos en los 400 libre con una marca de 3:52.45, con una enorme suficiencia con en comparación con segundo clasificado, Alberto Martínez (4:01.84). Tendrá que usarse intensamenta para arrimarse a los 3:46.78 que de entrada se exigen y que también supondrían batir su récord nacional.

Se trataba de una cita inclusiva y también estuvo la emeritense Isabel Yinghua Hernández en su búsqueda de una aceptable marca que le facilite el sendero hacia los Juegos Paralímpicos. Aspira a lograrlo en los 50 metros mariposa, una distancia que cubrió en 30 segundos y 80 centésimas.
Volverán a estar convocados en el Open de Primavera de marzo, incluyendo Paloma Marrero, que no ha competido en este momento por lesión. 






Fuente