La Central Sindical Independiente y de Gobernantes (CSIF), sindicato mayoritario en el Municipio de Cáceres, cree que la experiencia de la plantilla de la Policía Local garantiza la calidad de los servicios que hacen en la ciudad, aunque creemos que es necesario un aumento de efectivos en todas las categorías.

CSIF repudia que se ponga en duda el trabajo que desarrollan los policías locales a lo largo de todo el año. Y es que la estadística revela que Cáceres es una localidad segura, sin grandes incidentes, por medio de la profesionalidad de estos gobernantes. Mientras tanto, CSIF pide al grupo de Gobierno que nombre oficiales a los agentes que acaban de sobrepasar un proceso selectivo para esta categoría y les insta a que también designen como subinspector a esos gobernantes que reúnan los requisitos. De esta
forma se solventaría temporalmente la falta de mandos que tiene este cuerpo.

En este sentido, CSIF considera que en Cáceres la carencia de mandos y de agentes es semejante a la de otras localidades de la región, «por lo cual hacemos un llamamiento a las diferentes gestiones locales a fin de que abran una mesa de diálogo y negociación donde se arbitren fórmulas para incrementar el número de efectivos, tal como la optimización de sus condiciones laborales y económicas».

Así, CSIF considera lícita cualquier reivindicación retributiva de los mandos policiales de Cáceres por lo que va a contar con el acompañamiento del sindicato, siempre y cuando se realice de forma conjunta, englobando a la integridad de la plantilla policial y al resto de los trabajadores municipales.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí