Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron este miércoles en la edición 2020 de los Premios Billboards a la música latina, al ganar siete premios cada uno, mientras que Enrique Iglesias fue reconocido como el ‘Mejor Artista Latino de todos los tiempos’ y ‘Despacito’ fue premiado como la ‘Canción de la Década’.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el BB&T Center en la ciudad de Sunrise, (EE. UU.), DY ganó seis de sus siete premios por la canción ‘Con Calma’, incluida la canción Hot Latin Song del año, Hot Latin Song Collaboration Vocal of the Year. y Canción del año, Airplay. Bad Bunny, por su parte, recibió los premios a Compositor del año y Artista del año.

Snow siguió con seis premios, también gracias a ‘Con calma’. En declaraciones a Efe, el artista canadiense celebró la oportunidad que me dio Daddy Yankee de estar en esta significativa canción. La artista femenina con más carteleras latinas fue la colombiana Karol G. con dos, mientras que Romeo Santos terminó la noche con cuatro y Luis Fonsi con tres.

Uno de los premios que recibió el artista puertorriqueño fue el Latin Billboard a «Canción de la década» por ‘Despacito’. En 2010, Fonsi ganó el mismo premio durante la última década con «No me rindo».

«No puedo creer que estas dos canciones tan diferentes hayan logrado el mismo reconocimiento», dijo a Efe el artista, quien también destacó que compuso ambas con mujeres. Claudia Brant la primera y Erika Ender la segunda. Romeo Santos y Enrique Iglesias aparecieron en público durante la ceremonia, por primera vez ambos desde el inicio de la pandemia.

Al recibir el premio al «Álbum de la Década» por su disco «Fórmula Vol.2», el artista estadounidense de origen dominicano celebró que desde el lanzamiento de su producción, con colaboraciones con Drake y Nicki Minaj, se han realizado «muchos trabajos en español con artistas internacionales «. «Ya no me siento tan solo en esto», recalcó Santos en un discurso en el que expresó su orgullo por la cultura latina y el español.

Pitbull fue el encargado de entregar el premio inédito de Mejor Artista Latino de Todos los Tiempos a su «amigo» Iglesias, quien no trajo un discurso preparado y se limitó a agradecer a «mi equipo» y decirle a sus fans que «a ti te extraño mucho». . «

UNA CEREMONIA DIVIDIDA

La gala, transmitida por la cadena Telemundo, estuvo marcada por estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Si bien la alfombra roja estuvo sin música y con una distancia de varios metros entre los pocos periodistas autorizados y los artistas, la entrega de premios se dividió en cuatro escenarios. «No podemos vernos realmente si no estamos en la misma zona», explicó a Efe el español Alborán.

El espectáculo comenzó con el estreno en vivo de Hawaii, el mayor éxito de este año del colombiano Maluma, quien también fue galardonado con el premio Espíritu de Esperanza por su trabajo con su fundación el Arte de los Sueños.

Jesse & Joy cantaron Love (es nuestro idioma), Fonsi y Farruko Perfecta, mientras que Gente de Zona y Gerardo Ortiz presentaron su colaboración Otra botella.

El momento más emotivo de la noche fue el homenaje al legendario compositor mexicano Armando Manzanero, quien fue serenata por Luis Fonsi, Joy Huerta, Pablo Alborán y Reik, quienes cantaron algunos de sus éxitos, que forman parte del cancionero romántico latinoamericano como Te conozco, Debajo de la mesa y Esta tarde lo vi llover.

No tengo palabras para expresar lo que siente mi corazón por haber compartido con esta generación fuerte y talentosa, en un espectáculo tan grande como este. ¡Viva la canción latinoamericana! Manzanero expresó cuando recibió el Premio Billboard Latino a la trayectoria. Otro homenajeado fue el cantautor colombiano Carlos Vives, quien recibió el premio Latin Billboard Hall of Fame de manos de Emilio Estefan.

Vives recordó que la industria no lo vio, pero el público sí, cuando se inició en la música con su pop anclado en el folclore colombiano y pasó a cantar algunas de sus canciones más populares como The Cold Drop y The Bicycle, además de su tema actual. Cumbiana.

POLÍTICA Y DUELO

Aunque la noche estuvo dedicada a la música más exitosa del año pasado, los artistas reconocieron que el momento fue «agridulce», pues estaban emocionados de poder volver a subir al escenario, pero lamentaron las muertes a nivel mundial por el nuevo coronavirus.

Asimismo, Ozuna cerró la presentación de su canción «Gracias» con la aparición de sus hijos y un llamado a «acabar con la violencia contra las mujeres, hay que acabar con los feminicidios». Sobre la alfombra, muchos artistas llamaron a votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

«No voten por partido sino por los candidatos que realmente están dispuestos a ayudar a nuestra gente», dijo Wisin en el escenario al recoger con Yandel el premio a «Canción Tropical del Año» por «Howling». La ceremonia terminó como comenzó con mucha energía y baile. Los encargados de despedirnos y hasta el año que viene fueron Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Myke Towers con «La nota».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí