La exposición sobre Dalí de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero se podrá conocer durante todas y cada una de las Navidades. La organización ha decidido prorrogar hasta el próximo día 5 de enero 2021 la exhibe bautizada como Dalí… el surrealismo soy yo que exhibe desde el pasado día 23 de julio. Inicialmente, la clausura se encontraba sosprechada para el día 30 de diciembre, pero se eligió por prolongar una semana más la actividad con el objetivo de hacer más simple la visita de las personas que deseen verla en todo el periodo navideño en la sede de la fundación, en la plaza de San Jorge.

La exhibe está integrada por una colección de piezas que adentra al visitante «en el particular planeta de uno de los artistas más universales del siglo pasado», explican desde la Fundación. Hablamos de un conjunto de más de setenta proyectos de su mundo único, cargado de imágenes oníricas que desarrolló en sus facetas como ilustrador, escultor y dibujante. La exhibe, producida para su exhibición en la Mercedes Calles, proviene de colecciones privadas, con piezas que del campo privado y también íntimo de los coleccionistas van a la luz en Cáceres, para compartirlas con los amantes del arte y de la cultura.

La Fundación Mercedes Calles Carlos Ballestero ha implementado medidas en oposición al covid-19 para asegurar la seguridad en la visita, entre la limitación de aforo, la distancia social, desinfección del recinto, así como medidas de higiene y ventilación. También se puede seguir la exposición a través de audios de QR que guían al visitante desde su teléfono móvil por las distintas proyectos que se detallan. Se han sustituido de esta forma gadgets, folletos y visitas guiadas personales. 






Fuente