La Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura ha ordenado para el próximo martes, 5 de enero, a las 18.30 horas, una nueva visita guiada por la localidad dentro su ciclo de sendas temáticas ‘Cáceres para cacereños’, ahora consolidado, que por norma general registra una enorme afluencia de público. El recorrido va a partir en esta ocasión  de las escalinatas del municipio, en la plaza Más grande, para adentrarse por los escenarios que protagonizan las historias más extraordinarias de la tradición local.

La ruta profundizará en  las leyendas de la ciudad, un patrimonio inmaterial «que no es completamente popular por la población», señalan los historiadores. Se narrarán las historias cacereñas más afamadas que se han transmitido hasta nuestros días, como por ejemplo la de la Casa del Mono (foto), agregando la explicación de cada una y «cumpliendo de este modo el cometido de nuestra asociación, que no es otro sino más bien la investigación del patrimonio y su divulgación de modo sencillo y entretenido», resaltan.

La organización solicita que los interesados reserven antes sus plazas, dado que el número de ayudantes se ajustará a los conjuntos reducidos para realizar la normativa actual y evadir riesgos en plena pandemia. Estas reservas pueden realizarse a través del teléfono 684 364 776 y del correo electrónico ‘info@guiashistoriadorex.com’, donde además de esto los ciudadanos pueden entrar a más información. Asimismo se puede consultar la página web ‘www.guiashistoriadorex.com’.

Por otra parte, el programa navideño elaborado por el Municipio de Cáceres prevé para el 2 de enero la última de las sendas senderistas circulares con explicaciones históricas, que tienen dentro recorridos de 10 a 15 km. por enclaves singulares. Esta vez, los participantes gozarán de ‘El Calerizo de Cáceres: la industria minera’, cerca de la Sierra de la Mosca. Es precisa la inscripción previa en el correo ‘turismo@ayto-caceres.es’. El sitio de salida se comunicará a las personas inscritas a través de correo electrónico.






Fuente