La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta ha formulado declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación del sol fotovoltaica Los Monjes, en Badajoz, con una potencia instalada de 49,990 MWp y una superficie de 104,33 hectáreas. Según la resolución publicada ayer el DOE, la promotora es Ralos Investment Fotovoltaico Sur, SL, con domicilio social en Pinto (La capital española).

La planta se ubicará en el polígono 217, parcela 9, del término pacense y la línea de evacuación, de 8.424 metros, discurrirá íntegramente por dicho ayuntamiento.

Además, se instalarán 1.725 seguidores que soportarán 144.900 módulos de silicio policristalino de capacidad unitaria 345 Wp. Tendrán 4 metros de altura y se instalarán por medio de hinca directa en el terreno.

El ingreso será por la vía EX-107, utilizando el acceso de hoy en el kilómetro 12,83. Al lado del ingreso a la parcela, se construirá una zona de acopio general de 3.500 m2, y otra para contenedores de residuos de 450 m2. Va a haber caseta de control, sala de celdas, de formación, comedor, aseo y almacén. En la resolución se detallan las condiciones y medidas para prevenir, corregir y compensar los efectos adversos sobre el medio ambiente.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí