El acceso de camiones a Charca Musia a través de la carretera de circunvalación de San Francisco se ha convertido en una misión imposible. Con las obras de la circunvalación sureste, que discurre junto a este polígono industrial, se ha cerrado una de las vías de circulación de vehículos de gran tonelaje, convirtiéndose en un callejón sin salida. Esto significa que pueden entrar coches y camiones desde la calle pero los obliga a dejar la misma marcha atrás. Para los camiones la situación es muy complicada porque no hay margen de maniobra. De hecho, ya son varios los que se han negado a acceder incluso a los barcos.

La situación afecta directamente a catorce empresarios cuyos negocios se encuentran más próximos a la EX-206, la carretera que une Cáceres con Miajadas, conocida como «de las Torres», que exigen que se habilite la entrada anterior. «La calle es muy estrecha, hay talleres con mucho movimiento de coches y es imposible entrar con camiones. Los camioneros ya se han negado porque tienen que retroceder 400 metros hasta la rotonda ”, denuncia uno de los afectados, Adrián Martín, de Almacenes Martín. De los almacenes de esa zona es el más extenso y tiene un gran patio exterior. No hay día en que los camioneros no llamen a la puerta para preguntar si les puede dejar entrar para maniobrar dentro de su negocio y así poder salir en el sentido de la marcha. No se niega a dejarlos pasar sino que exige que la Junta de Extremadura, la administración que lleva a cabo las obras en el anillo sureste, dé una solución urgente al problema.

ES FINAL

En realidad, el corte de este acceso no es nuevo, pero se realizó hace un año y medio, cuando comenzaron las obras de la nueva circunvalación. Ya entonces se quejaron pero, como asegura Adrián Martín, siempre se les informó de que se trataba de un cierre provisional, mientras se desarrollaba la actuación. En cambio, ahora se les ha dicho que será definitivo. Han intentado contactar con el Ministerio de Movilidad, Transportes y Vivienda, que está realizando las obras, pero ha sido imposible, y con el Ayuntamiento, pero no han recibido respuesta. «Puede que haya llamado 200 veces», se queja.

Desde el ejecutivo regional aseguran que la calle ha sido cortada por motivos de seguridad vial. Se trata, añaden las mismas fuentes, «una vía pecuaria que tiene su acceso habitual por la circunvalación de San Francisco, una entrada que no se ve afectada». Por otro lado, “al reordenar los accesos no es posible conectar con la carretera con un giro a la izquierda ni es razonable cortar el pavimento en ese punto”, debido a los problemas de tráfico que esto genera. El ayuntamiento también recuerda que “así quedó establecido en la información pública del proyecto constructivo y no hubo alegato al respecto y nadie se opuso”.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí