Las reacciones de duelo en el mundo no han dejado de multiplicarse desde la comunicación de la noticia del fallecimiento de Sean Connery.

Los productores de Bond Michael G. Wilson y Barbara Broccoli a ttravés de un comunicado han declarado que Connery «fue y siempre será recordado como el James Bond original cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas inolvidables palabras: «Mi nombre es Bond… James Bond «. En su opinión «Connery revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del agente secreto sexy y carismático. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos».

Alex Salmond, exprimer ministro de Escocia, le despedía así en Twitter: «El escocés más grande, la última de las auténticas estrellas de Hollywood, el definitivo Bond«. Y publicaba una imagen junto a él con un generoso texto donde destacaba tanto compromiso con Escocia, como su gran sentido del humor y su contribución filantrópica a una fundación destinada a ayudar a garantizar los estudios de jóvenes sin recursos.


La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, se mostró en Twitter «desconsolada» por la muerte de «uno de los hijos más queridos de nuestra nación». «Fue una leyenda global, pero, ante todo, un escocés patriota y orgulloso. Su imponente presencia en la apertura del Parlamento escocés en 1999 mostró su amor por su país de nacimiento. Sean fue un defensor toda su vida de una Escocia independiente y quienes compartimos esa creencia tenemos una deuda de gratitud con él», dijo en una serie de tuits.


Connery conectó con varias generaciones de espectadores a lo largo de su dilatada carrera. El actor español Antonio Banderas le ha rendido homenaje en su cuenta de Twitter.


El director de cine Juan Antonio Bayona también despidió al que calificó como «leyenda de la gran pantalla». En su tweet destacó: «Brilló en todo lo que hizo, ya fuese cine de aventuras, misterio, ciencia ficción o comedia, tanto en papeles de protagonista como en secundarios estelares. Un mito. Qué suerte haber crecido viendo sus películas!.

El cocinero Chicote, también fan del actor escocés, se acordó de él tal y como lo hará el público más joven, por su papel como padre de Indiana Jones.





.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí