La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un vecino de esta localidad tras padecer un incidente en el momento en que conducía un coche robado sextuplicando la tasa de alcohol y del que carecía de permiso de conducción.

De esta forma, al detenido se le acusa de ser el presunto creador de los presuntos delitos de sustracción de vehículo, conducir sin haber conseguido jamás el permiso de conducción y superar la tasa de alcohol tolerada.

Los hechos sucedieron la noche del pasado viernes, en el momento en que agentes de la Guarda Civil identificaron a un varón que había sufrido un incidente de circulación al escaparse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra elementos fijos que ya están en una glorieta de la carretera N-V, en el término municipal de Badajoz.

En el lapso de la identificación se pudo comprender que el vehículo siniestrado acababa de ser sustraído en Talavera la Real ese día, así como que su conductor carecía de permiso que habilitara la conducción al no haberla conseguido jamás, observando además «síntomas evidentes de llevarlo a cabo bajo los efectos del alcohol».

Por ello, se solicitó la actuación del Conjunto de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Badajoz, quien efectuó las pruebas de alcoholemia oportunas y constató que casi sextuplicaba la tasa de alcohol tolerada para esta clase de conductores.

Con las pruebas incriminatorias de las distintas acciones delictivas, se le detuvo e instruyeron diligencias por los supuestos delitos de robo y empleo de vehículo a motor, conducir careciendo de permiso de conducción y llevarlo a cabo bajo los efectos del alcohol.

Además de esto, con las gestiones practicadas se pudo averiguar que al pacense le constaba una búsqueda para su detención y personación procedente del Juzgado de lo Penal en Barcelona.

Diligencias que, una vez instruidas, con la persona detenida, fueron puestas a predisposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, según informó la Guardia Civil en publicación oficial.






Fuente