La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 27 y 35 años acusados de ser los responsables de la plantación de marihuana que fue descubierta en 2 naves del polígono industrial El Nevero de Badajoz el pasado 30 de noviembre tras ser incendiada. Según explicaron fuentes de la comisaría pacense, los agentes ahora estudiaban de antemano al incendio estas instalaciones ante la sospecha de que se pudiera estar cultivando esta sustancia estupefaciente en su interior, verificando que de manera «ocasional» de la nave emanaba un fuerte olor a ‘maría’ y también identificando a los dos jóvenes que accedían a exactamente la misma.

El incendio, como ya informó este períodico, se causó pasadas las 23.30 horas en una habitación ubicada al fondo de las naves, donde había más de 150 plantas de marihuana en macetas, provistas de sistemas de goteo y halógenos para favorecer su desarrollo. La policía intervino diez de estas lámparas y 16 transformadores. Las instalaciones, que los jóvenes tenían alquiladas, carecían de contrato de electricidad, por lo que se proveían de manera ilegal.

En el momento en que los bomberos llegaron para sofocar el incendio, la puerta de la nave estaba abierta y había sido obligada. Además, en las paredes habían dejado escrito dos grandes pintadas en las que se podía leer «por chivato», por lo cual todo apunta a que el incendio fue intencionado y respondía a un arreglo de cuentas, aunque fuentes policiales no afirman este radical ni tampoco si guarda relación con un coche de alta gama que fue quemado 40 minutos después en la barriada del Gurugú. La investigación prosigue abierta para aclarar totalmente lo sucedido.






Fuente