La Policía Local de Trujillo ha detenido a un vecino de la ciudad este miércoles por un presunto delito de maltrato animal, luego de obtener autorización judicial para ingresar al domicilio y encontrar siete perros, algunos de una raza potencialmente peligrosa, en condiciones higiénicas y sanitarias «deplorables», según los agentes.

Al parecer, algunos de los animales presentaban en el momento de la detención del dueño, heridas sin cicatrizar, durante varios días y una delgadez extrema. Además, no contaban con registro sanitario, vacunas ni desparasitación. De hecho, la policía los ha encontrado «viviendo de sus propias heces y en condiciones espantosas».

De momento, los perros han sido trasladados al albergue de animales Turgalium, en la ciudad, para llevar a cabo los cuidados sanitarios y alimentarios adecuados.

Tras la inspección visual en la vivienda, ubicada en la calle Fray Jerónimo de Loaisa, el detenido, M. M. B., ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Trujillo para realizar el resto del trámite.

Por su parte, el ayuntamiento, a petición del propietario de la casa, será el encargado de realizar la limpieza completa de la misma, para que los vecinos del inmueble dejen de sufrir los olores que desprende por la falta. de higiene.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí