1.- historia: Los extremeños se propusieron explorar el Nuevo Mundo, aprovechando la generación errónea siglos antes de que la globalización fuera un concepto.

2. PatrimonioExtremadura cuenta con dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Cáceres y Mérida. Son el puesto de avanzada de un rico patrimonio en tantas comunidades del norte al sur de la región.

3. Naturaleza: Verde. El Parque Nacional de Monfragüe o el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara son solo dos de los grandes espacios naturales de Extremadura, donde más del 34% del territorio está clasificado como protegido.

4. Agua dulce: Aquí hay una playa. Y sin miedo a tragar agua. Orellana, Cheles y numerosos embalses aportan un total de 1.500 kilómetros de agua dulce.

5.- Buena comida: Jamón ibérico, quesos, picotas, pimientos, vino, cava, aceite, miel … En Extremadura siempre es un placer sentarse a la mesa.

6.- Productores: Comemos bien porque tenemos un campo privilegiado. Extremadura es la principal región productora de ovejas de Europa y el mayor productor mundial de polen de abeja. Somos el segundo productor nacional de tomate, vino y arroz.

7.- Tenemos mucha energía: Extremadura exporta más del 75% de la energía que produce. Gracias a unas 3.106 horas de sol al año, la región es un referente en energía fotovoltaica.

8.- Porque: ¿Extremadura necesita excusas para estar orgullosa de su país?


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí