Las listas extraordinarias transitorias ya están en marcha en Extremadura en dieciséis especialidades enseñantes: Filosofía, Lengua, Geografía, Matemáticas, Física y Química, Dibujo, Francés, Inglés, Música, Educación Física, Clarinete, Latín y otras 4 de Formación Profesional (Instalaciones electrotécnicas, Informática, Sistemas y aplicaciones informáticas y Sistemas electrotécnicos y automatizados). Estas son las primeras especialidades en incluirse en el sistema telemático de llamamientos para contemplar las vacantes de personal enseñante en los centros académicos de la comunidad. Y en función de las necesidades, explica la Dirección General de Personal Docente, se irán activando las listas transitorias en el resto de especialidades convocadas (48) en próximos llamamientos.

En estas listas, cuyo desempeño será temporal hasta que se baremen y ordenen las listas extraordinarias convocadas a fines de septiembre (algo que se espera para el mes de enero), se incluyen los solicitantes anotados en las extraordinarias organizados solo dependiendo de la nota media de la titulación requerida en cada especialidad. Pero no todos estarán disponibles, solo esos que hayan especificado en su aprobación su conformidad a ser incluidos en los listados transitorios.

Una vez en marcha, la cobertura de plazas se realiza a través del sistema de llamamientos de Educación. Cada semana se publican dos y tres convocatorias distintas para contemplar las vacantes y se convoca a parte del personal miembro de las listas de espera que estén en marcha (ordinarias, supletorias, extraordinarias o transitorias). Entre los convocados, aquellos que estén apasionados en alguna de las vacantes ofertadas deben remitir su solicitud y un día después de la convocatoria frecuenta procederse a la adjudicación.

El último llamamiento en el que se han habilitado estas 16 listas transitorias se convocó el martes con un total de 100 vacantes. Y de estas, 67 se han cubierto con personal de esos listados transitorias, según la resolución publicada en Profex en la tarde de ayer.

MÁS NECESIDADES / La puesta en marcha de estas listas temporales responde primordialmente al aumento de la demanda de personal docente para contemplar bajas y sustituciones en los centros académicos (hay más vacantes de las habituales por el covid-19) y también al poco personal que integran las listas ordinarias en algunas especialidades, entre otras razones, por el aplazamiento de las últimas oposiciones al cuerpo de profesores que estaban previstas en junio. Hay, por consiguiente, una más grande necesidad de tener enseñantes disponibles y por eso la Consejería de Educación convocó a finales de septiembre listas poco comúnes en 48 especialidades.

Para entrar en estas solo era necesario anotarse y cumplir los requisitos de titulación, ya que no se hicieron pruebas, y eso motivó también una avalancha de peticiones: más de 82.000. Este alto número ha obligado a crear al margen unas listas temporales con exactamente el mismo personal inscrito en las poco comúnes, que podrían estar en funcionamiento hasta enero, en el momento en que se prevé que se publiquen las extraordinarias terminantes que sustituyan a estas transitorias.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí