El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha recibido a Julia Gutiérrez Marcos, elegida como nueva presidenta de la Red Extremeña para el Desarrollo Local (REDEX) en la pasada Asamblea General de la Red, celebrada el pasado mes de septiembre.

Durante su encuentro institucional, Carlos y Gutiérrez coincidieron en la necesidad de seguir profundizando y fortaleciendo los lazos entre las dos organizaciones y valorar futuras vías de cooperación, más allá de los acuerdos existentes con la Red y los grupos de acción local.

En este sentido, el presidente en funciones ha manifestado el compromiso de la Diputación de Cáceres de seguir escuchando y dando voz a los grupos de acción local, por su trayectoria como promotores de los territorios y conocimiento directo de los recursos, retos y oportunidades del mundo. rural.

ConveniREDEX y grupos de acción local

En mayo, la Diputación de Cáceres firmó los nuevos convenios con la Red Extremeña de Desarrollo Local (REDEX) por un importe de 60.000 euros para la realización de acciones de cooperación con asociaciones de Desarrollo Local y Rural, acciones de promoción y valorización de productos y Turismo Rural, intercambio de experiencias y metodologías, acciones de capacitación y capacitación para desempleados y trabajadores de la empresa, cuadros técnicos y políticos de los socios, y en general, para todas aquellas acciones de apoyo y asistencia técnica que sean necesarias en los procesos de Desarrollo Rural y / o Local.

Paralelamente, la Institución Provincial renovó, con un presupuesto de 400.000 euros, los convenios con los 14 grupos de acción local de la provincia para sufragar sus gastos de funcionamiento y apoyo financiero de proyectos que impulsen el desarrollo integral de su territorio.

3 archivos adjuntos


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí