Los directivos de los colegios públicos de Badajoz anunciaron ayer medidas de presión si no se abordan los problemas a los que se enfrentaron en el inicio del curso por la pandemia Covid-19, como deficiencias en la limpieza y desinfección o el hecho de que estén alejados de ella Tienes que salir de las «responsabilidades» que no son tuyas.

En una concentración, los directivos también pidieron «coordinación» entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz para garantizar un regreso seguro al aula.

Los directores de los colegios Nuestra Señora de la Soledad y Arias Montano, José Manuel Hipólito y Manuel García, señalaron que la limpieza es actualmente «muy mala», ya que los profesionales han pasado del turno de tarde al turno de mañana para reforzar este último. dejando las aulas sin limpiar.

En su opinión, en lugar de «reforzar» el servicio por la pandemia, solo se variaban los turnos. Ante esto, «hoy no se puede asegurar que las escuelas sean salas seguras» en la ciudad y «como directores debemos denunciar este hecho».

“La vuelta a la escuela se anunció hace tiempo y todas las administraciones tuvieron tiempo de contratar a los especialistas necesarios”, subrayaron. Y lamentaron que el protocolo regional para casos positivos de coronavirus ponga al director «de guardia para estar disponible las 24 horas del día para reportar cualquier incidente relacionado con el virus, completar un sinfín de anexos, comunicarse con la salud pública o la». Ponerse en contacto con la familia de los estudiantes en estos. Casos «.

Piden que se libere a los equipos de gestión de esta responsabilidad y que se «contraten gerentes de Covid no docentes» en cada centro para atender las incidencias relacionadas con esta enfermedad. Y anunciaron que si los problemas no se resolvían en breve, medidas de presión que no se querían pero que debían llevarse a cabo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí