Novak Djokovic Se ha asegurado de terminar el año como número 1 del mundo por sexta vez en su carrera igualando al estadounidense Pete sampras tras su victoria ante el croata Borna Coric en el torneo de Viena al que ha derrotado 7-6 (11) y 6-3.

El tenista serbio ha conseguido los 45 puntos que necesitaba para mantenerse matemáticamente a la cabeza del ranking mundial hasta el final de la temporada. Djokovic había terminado como número 1 del mundo en los años 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. El tenista serbio ha reaparecido en el torneo de Viena tras haber perdido la final de Roland Garros antes de Rafael Nadal. Djokovic ha sumado 39 victorias esta temporada en la que solo ha perdido el partido ante el tenista mallorquín en París y por la descalificación que sufrió en el Abierto de Estados Unidos cuando golpeó a un juez de línea con una pelota.

Nadal Era el único que tenía opciones de luchar por ese primer puesto pero la victoria de Djokovic en los octavos de final del torneo de Viena le imposibilita alcanzarlo aunque gane el Masters 1.000 de París, que comienza la semana que viene donde Djokovic, actual campeón, dejó de jugar para encontrar los puntos que le faltaban en el torneo austriaco, y aunque perdió todos los partidos del Maestros de Londres, que cerrará la temporada, atípica por la pandemia de coronavirus.

EL OBJETIVO DEL TENIS SERBIANO

Djokovic gana así a Nadal y Federer que ha terminado el año como número 1 del mundo en cinco ocasiones y iguala el récord de Sampras que lo logró seis veces seguidas. Voy a tratar de mantener el número 1 del mundo durante el mayor tiempo posible y para mí igualar a Sampras significa mucho porque él era mi ídolo cuando era niño. No entraré en el debate de quién es el mejor tenista de la historia, se lo dejo a otros, dijo en una entrevista al diario serbio Saza Osmo antes de viajar a Viena.

Djokovic ha sido el número 1 del mundo durante 292 semanas y está buscando el récord absoluto que Roger tiene Federer con 310 semanas. El tenista serbio podría lograr superar al suizo en marzo de 2021. El número 1 ha ganado este año el Abierto de Australia, el torneo de Dubai y los 1.000 maestros de Cincinnati y Roma. La última vez que jugó en Viena fue en 2007 y también se llevó el título del torneo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí