En estos tiempos en los que las necesidades crecen pero los protocolos de salud complican el abordaje, la El Banco de Alimentos de Badajoz ha hecho uso de la imaginación y las nuevas tecnologías para facilitar las donaciones, para que se puedan realizar ‘a un clic de un botón‘, sin salir de casa. Para ello, ha creado un supermercado online en su web que permite a cualquier ciudadano dispuesto a demostrar su solidaridad realizar su aportación en forma de cesta de la compra virtual, de una forma sencilla, intuitiva, rápida y adaptada a todas las posibilidades.

Los ciudadanos o empresas que quieran colaborar solo deben disponer de un dispositivo móvil y acceder al enlace https://bancoalimentosbadaoz.org/donaciones/, donde se abren cuatro posibilidades de donación, según el valor de la cesta: 10 euros, 20, 50 o uno personalizado en el que el donante puede sumar la cantidad que estime conveniente. La cesta de 10 euros es individual y contiene 4 litros de leche, uno de aceite, un kilo de legumbres, otro de arroz y un lote de conservas. En este apartado el objetivo es llegar a los 1.000 euros. Ayer, a la hora de cerrar esta edición, se financió al 9%. La cesta de 20 euros es familiar, ya que lleva 16 litros de leche, dos de aceite, dos kilos de legumbres, dos de arroz y otros dos lotes de conservas. En este apartado la meta es de 2.000 euros y ha alcanzado el 27%, por ahora. La opción de 50 euros contiene 20 litros de leche, cinco de aceite, tres kilos de legumbres, tres de arroz, tres lotes de conservas, dos kilos de cacao en polvo y cinco de pasta. Tanto en este apartado como en el de la cesta personalizada, el objetivo se ha fijado en 5.000 euros y ayer habían alcanzado el 14% y el 24% respectivamente. La ayuda total que el Banco de Alimentos aspira a conseguir con esta iniciativa es de 13.000 euros.

Esta nueva campaña surgió porque «Tenemos que reinventarnos, ya que estamos en un momento muy difícil», asegura la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, quien apunta que se trata de buscar la forma de que la ciudadanía pueda seguir siendo solidaria «sin ningún coste personal» por la crisis sanitaria. Herrera dice que muchas personas les preguntan cómo pueden ayudar y de esta forma cada donante aporta lo que considera oportuno «porque todo suma».
Entiende que habrá gente que no se maneje bien con las nuevas tecnologías, pero un gran sector de la población ya tiene acceso, y es una forma sencilla de colaborar. Herrera explica que la situación actual es difícil, ya que desde que comenzó la pandemia el número de usuarios ha aumentado en 2.000 mensuales. «Estamos alimentando a 15.000 personas», informa. De ahí este llamado a la solidaridad, «porque con un poquito podemos servir a muchas familias».


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