2 hombres de 31 y 60 años con antecentes han sido detenidos tras quitar en una farmacia de Mérida tras amenzar con un arma blanca a la tendera.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas de este pasado jueves, en el momento en que la tendera de una farmacia ubicada en la calle Santa Eulalia de Mérida llamó a la policía para alertar de que acababa de padecer un robo de parte de 2 individuos.

Al llegar al lugar los agentes, la dependienta estaba en un «claro estado de nerviosismo» y les relató que, tras abrir la puerta de ingreso a un varón, este «tras amenazarle con sacar un arma blanca que portaba en un bolsillo, le había arrebatado el dinero que guardaba en la caja registradora» que eran unos 300 euros aproximadamente.

Más tarde, este hombre huyó a la carrera del lugar junto a otra persona que se había quedado fuera, según informa la Policía Nacional en publicación oficial.

Los agentes, a través de las cámaras de videovigilancia comprobaron lo sucedido y aportaron al resto de indicativos que estaban de servicio, la descripción física, vestimenta y dirección de huida de estas personas, por lo cual poco después localizaron en la calle Almendralejo, a 2 personas que coincidían totalmente con los datos aportados.

Por este motivo, los dos fueron detenidos como supuestos autores de un robo con crueldad y también intimidación. Hablamos de 2 hombres de 31 y 60 años, los dos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.






Fuente