El Campeonato de España de Ultrascore Rogaine tuvo lugar en el embalse del Cíjara con salida desde el poblado de Guadisa. Hablamos de una modalidad de orientación donde se compite en equipos formados por entre dos y cinco miembros, y que en siete horas de carrera como máximo, deben hallar el mayor número de puntos, visitando los controles marcados en un mapa. Esos controles tienen diferente valor según la distancia, la altura o bien la dificultad técnica. En todos y cada control, los miembros del conjunto registran su paso con una tarjeta electrónica.

Es pues una modalidad en la que, además de resistencia física, es definitiva la planificación de la carrera y la estrategia de cada equipo. El mapa es entregado únicamente diez minutos antes de la salida para que los equipos planifiquen su estrategia.

OROS EXTREMEÑOS // La existencia de equipos extremeños fue considerable. Resaltó el primer puesto, proclamándose  campeonas de España en categoría absoluta femenina, para el equipo Ítaca Aventura Tierra de Barros, conformado por Sara Castillo y Juli Guerrero, que en el año pasado consiguieron el oro en categoría veterana femenina.

Además fue muy destacable el campeonato conseguido por los chicos del Ítaca Junior Mixto compuesto por Laura Doncel, Fran Cortés y Alfonso Obreo, que, sin importar su corta edad, llevan ahora a sus espaldas suficientes pruebas de Liga

Española y campeonatos de España, de todas las modalidades de orientación como para ser considerados el futuro próximo de los enormes equipos de raids y rogaine en todo el país.

En Extremadura se cuenta con una potentísima Federación Extremeña de Orientación (FEXO) que lleva desde el verano reactivando la actividad deportiva de orientación tanto a nivel regional como nacional, con una extensa variedad de pruebas que contaron con un estricto protocolo anticovid. Una semana antes resaltó la organización del Campeonato de España de Raid de Aventura en Sierra de Gata-Hurdes.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí