Edu Cortina afirma adiós a la temporada. El futbolistas del Mérida, que se retiró lesionado el pasado domingo durante el partido ante el Extremadura en el Francisco de la Hera, tiene roto el ligamento cruzado previo y tendrá realmente difícil, prácticamente difícil, volver a los terrenos de juego este curso. El jugador ya se perdió numerosos partidos por una lesión en la época de octubre.

A las puertas del clásico del fútbol extremeño entre el Mérida y el Badajoz del domingo (17.00 horas) en el De roma José Fouto, el técnico emeritense, Dani Mori, admite que más allá de que tanto él como la plantilla, excepto 2 jugadores, son nuevos, «sabemos de lo que es un derbi y de que es un partido particular para la afición, para el club y también para el Badajoz».

La concentración, clave

A pesar de que el equipo pacense llega a la cita como líder del conjunto con una racha de seis victorias sucesivas «no firmo el empate. Que ellos llegan realmente bien no lo puedo cambiar, mas tenemos que intentar ganar el partido», el cual prevé «competido». A fin de que los emeritenses sean capaces de plantar cara «tenemos que estar muy concentrados y no cometer errores ni individuales ni colectivos».

Las ausencias por lesión de Emilio Cubo y de Edu Cortina suponen que Mori cuente con 4 defensas para las 4 situaciones zagueras («esos van a divertirse seguro»), y tres para el centro del campo, lo que no supone que los tres vayan a jugar, pues puede haber alguna variación en dependencia del dibujo que trace, algo que «puntuaremos». La única buena noticia de la enfermería esta semana es que va a poder estar de nuevo utilizable Marc Fraile, aunque sus adiestramientos han ido en progresión. Asimismo Dani García tuvo un inconveniente en el entrenamiento del lunes, mas no se teme por su presencia.

A Dani Mori prácticamente le preocupa todo del Badajoz «como así demuestran sus números. A nivel individual tiene dobladas las situaciones con players de enorme nivel, y a nivel colectivo, aparte de ser una enorme plantilla, asimismo es un bloque muy trabajado que tiene todo muy mecanizado». Más allá de lo que, afirma que «nos nos encontramos consolidando. Poseemos margen de mejora, pero no veo gran diferencia con lo demás, los partidos en Segunda B son muy cerrados y no he visto a nadie que juegue mejor que nosotros», si bien admite que «debemos concretar más cuando llegamos a tres cuartos y en las jugadas a balón parado ofensivas».

Deseó destacar que para el choque del domingo tienen un factor «a favor: la afición. Nosotros tenemos que vaciarnos en el campo para que nos lleven en volandas porque es primordial para nosotros».






Fuente