El Centro de Emergencias y Emergencias 112 de Extremadura se activará este viernes. Los fenómenos predichos son de color naranja. Las lluvias en el norte de la provincia de Cáceres pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado por hora, acompañadas de tormentas

En la zona geográfica de Las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Las Villuercas y Montánchez, la precipitación acumulada en una hora puede superar los 15 litros por metro cuadrado la mayor parte del día, con fenómenos de nivel amarillo pronosticado.

En las cuencas del Tajo y Alagón y en la meseta de Cáceres caen 20 litros de precipitación por metro cuadrado desde la medianoche hasta las 14 horas, como en la zona geográfica de Las Villuercas y Montánchez.

En ambos casos, fuertes lluvias y vientos locales pueden ir acompañados de tormentas y granizo de más de 2 centímetros.

Este sábado, la precipitación acumulada por lluvia desde la medianoche hasta el mediodía es de 40 litros por metro cuadrado en el norte de Cáceres con un nivel amarillo. La lluvia y el viento pueden ser fuertes a nivel local, y las tormentas van acompañadas de granizo.

Debido a la naturaleza de estos fenómenos meteorológicos, existe la posibilidad de que se produzcan tormentas de mayor intensidad de alguna manera.

Por ello, se recomienda que las comunidades mantengan en alerta a los grupos de voluntariado de protección civil de su ayuntamiento y a la policía local y los servicios de mantenimiento para controlar las gotas de agua de los techos y la acumulación de suciedad, objetos, hojas y tierra que permiten el paso del agua. a través de canales, cunetas, acequias y alcantarillado.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí