Las restricciones decretadas por la Junta de Extremadura para controlar las infecciones por coronavirus afectan ya al 25% de la población.En total, 258.954 extremeños padecen en la actualidad limitaciones de capacidad y, en los casos más extremos, también aislamiento perimetral por la alta incidencia de casos y la alta positividad de los PCR. Un total de 34 municipios se encuentran en estas situaciones, tras el último paquete de medidas aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno.

La localidad con más restricciones es Almendralejo(cierre perimetral y aforo similar a la fase 1),pero otros 14 también están aislados, y en su conjunto hay 55.091 habitantes (5,17% de la población total). Son_Madrigal de la Vera, Talaveruela, Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera, Cilleros, Hoyos, Perales del Puerto, Villanueva del Fresno, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas, Jarandilla de la Vera, Usagre y La Roca de la Sierra .

Otros 19 municipios tienen limitaciones de capacidad, con un total de 203.863 habitantes: Navalmoral de la Mata, Montijo, La Parra, Llerena, Ribera del Fresno, Hornachos, Alcuéscar y Fuente de Cantos. A estos se unirán, tras la publicación de la resolución correspondiente en el DOE, Mérida, Guareña, Calamonte, Lobón, Valverde de Leganés, Corte de Peleas, Valverde del Fresno, Jaraíz de la Vera, Plasencia, Jerez de los Caballeros y Olivenza.

Más controles policiales

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, aseguró ayer que Extremadura movilizará a «todos los agentes disponibles» para que se lleven a cabo estas medidas. Tras una nueva reunión del Centro de Coordinación Policial, García Seco aseguró que las restricciones contra el covid supondrán «un muy importante esfuerzo de movimiento de tropas e intensificación del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para atender todos esos puntos de control». , por lo que pidió a los ciudadanos que cooperen con los agentes.

“Que intenten entender que el trabajo que están haciendo todas las instituciones es por el bien de los ciudadanos y que ellos son responsables, cada uno de su propia vida y de la vida de las personas con las que comparten momentos de ocio y trabajo. y entretenimiento ”, dijo en un comunicado recogido por Europa Press. El delegado recordó que en esos momentos en los que la relación entre las personas es más relajada «es donde tenemos más peligro, y ahí también estaremos intentando controlarlo».

García Seco aseguró que otros municipios que ya han sido sometidos a cierres perimetrales «han tenido un comportamiento ejemplar», por lo que ha felicitado a sus vecinos y también a los responsables de los ayuntamientos, «que se lo han tomado muy en serio y se han entregado a la población la necesidad de ser toda responsable «.

Gracias a esto se ha podido bajar las tarifas en municipios que ya han sido sometidos a cierre perimetral, por lo que el levantamiento de algunos cierres y la consecuente entrada en restricciones de otros permiten la movilización de recursos pero claro, esto es de todos. trabajo «, señaló.

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí